2 de diciembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Galo Lara estaría en Costa Rica, según Fiscal General

Galo Chiriboga, Fiscal General de la Nación, indicó que el exasambleísta Galo Lara habría abandonado Panamá para refugiarse en Costa Rica.

Las declaraciones de Chiriboga se dieron durante una entrevista con FM Mundo, realizada la mañana de este miércoles.

Ante ello, Chiriboga explicó que ya se ha entregado a esa nación la documentación sobre el caso de Lara, ante la posibilidad de que esté allí. Agregando que se trabaja internacionalmente para localizarlo.

Lara fue condenado a 10 años de prisión por su complicidad con un triple asesinato, por lo que se refugió en Panamá. Sin embargo,su paradero se desconoce desde hace dos semanas, cuando ese país revocó el asilo territorial que le había otorgado en octubre del 2013.

Previo a estas declaraciones, José Nelson Brandao, abogado del exgislador, aseguró que su cliente se encontraba en Panamá con el estatus de ‘‘refugiado en trámite’’.

“Nosotros ya habíamos interpuesto una solicitud de refugiadoante la Oficina Nacional de Protección a los Refugiados de Panamá y ante la Acnur”, había mencionado Brandao, quien agregó que era una medida «para evitar que Ecuador solicite la extradición de Lara”.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.