Actualidad

Personas fuertemente armadas se tomaron poblado en Esmeraldas

ChanguaralSiete personas fuertemente armadas tomaron por asalto el poblado Changuaral, ubicado en una isla en el cantón San Lorenzo, frente a Pampanal de Bolívar, en la zona de frontera con Colombia, en la madrugada de este sábado, confirmaron fuentes militares. El asalto tomó desprevenidos a las cerca de 12 familias que habitan en el sector.

Todo hace presumir que se trató de un acto delincuencial, aunque, fuentes de la Armada del Ecuador con sede en Esmeraldas, confirmaron que hay 3 detenidos, uno de nacionalidad colombiana y dos ecuatorianos.

A los pobladores de Changuaral los despertaron uno a uno. Llegaron a todas las casas del poblado, sacaron a sus ocupantes y encerraron en una casa. Luego se llevaron todo lo de valor que había en las viviendas, incluyendo algunas cabezas de ganado para la alimentación de los pobladores de la isla.

Uno de los afectados logró llamar y pidió auxilio, por lo que se movilizó la Infantería de Marina con sede en San Lorenzo. Montaron un operativo en toda la zona y lograron interceptar una embarcación color blanca con filos verdes, en la que fueron detenidos los tres sospechosos. En las últimas horas se realizaron allanamientos en el poblado Pampanal de Bolívar y se requisaron armas de fuego.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .