27 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

María Fernanda Pacheco, esposa de Rodas, toma fuerza en el Municipio de Quito

3 minutos de lectura

20140516_161639_17788Ataviada con un traje típico de otavaleña, Matilde Lagos, de 70 años de edad daba la bienvenida en la puerta principal del Centro del Adulto Mayor, CEAM de la zona Centro, que el pasado viernes 16 de mayo festejó 14 años al servicio de los adultos mayores de Quito.

El festejo contó con la presencia de la señora María Fernanda Pacheco de Rodas, flamante presidenta de la Fundación Patronato Municipal San José. “Es un gusto compartir con ustedes este nuevo año de vida de este centro del adulto mayor.

Con esta oportunidad quiero ratificarles que vamos a seguir apoyando todos los programas sociales en favor de los grupos vulnerables”, expresó María Fernanda, al extender su invitación para que los adultos mayores le hagan conocer sus inquietudes. “Los estará esperando en la Fundación Patronato San José, ubicada en las calles Benalcázar y Chile”, les dijo.

Luego María Fernanda recorrió la casa abierta montada en este lugar donde observó y se maravilló con los miles de adornos y más manualidades creadas por las hábiles manos de las y los usuarios de los centros del Adulto Mayor y puntos 60 y Piquito del distrito.

Por ejemplo Judith Chinchín, integrante del taller de cerámica mostraba a los asistentes varios adornos para el hogar como floreros, ceniceros, porta papeles, individuales y más figuras elaboradas con sus hábiles manos.

En otro espacio del CEAM en cambio Mariana Álvarez, junto con 12 alumnas del taller de croché exhibía orgullosa múltiples prendas creadas por ellas como chambras, zapatitos, vestidos, medias, bufandas, sacos, etc.

Un dato interesante que Mariana Álvarez comentó al mostrar sus creaciones fue que este grupo de tejedoras del CEAM Centro está a punto de terminar la confección de una prenda que será  entrega al Alcalde Mauricio Rodas y a su esposa María Fernanda destinada a la más pequeña de las hijas de la pareja de pocos meses de nacida.

Otro taller que también participó en esta casa abierta fue el de chaquira. Beatriz Báez, instructora junto a sus alumnas también expusieron sus creaciones entre las que resaltaban toda clase de animalitos, flores, sandalias, crucifijos, corazones, joyeros confeccionados a base de mullos multicolores.

Así el patio central, los pasillos del primero y segundo pis,  como el resto de instalaciones del Centro del Adulto Mayor de la Zona Centro, fueron este último viernes testigos de los momentos de alegría y regocijo que en este 14 aniversario vivieron los abuelitos y abuelitas.

César Rivera de 68 años de edad, que asistió “futre” a este evento comentó que desde que se jubiló del Instituto de Estadísticas y Censos, hace dos años asiste al CEAM Centro. “Con mi mujer venimos al taller de taichí donde hacemos gimnasia rítmica. Aquí hemos hecho muchas amistades, nos sentimos muy bien”.

Inés Flores, de 76 años, también compartió el agasajo. “Vengo desde hace 10 años. Aquí bailo, canto, formo parte del coro, hago baile de salón, me siento como que esto fuera mi segundo hogar”.

El grupo de amigas formado por Gloria Checa (66 años); Hilda Eras (71 años), Eva Rivera (65 años) también disfrutaron del evento. Desde el segundo piso expresaron que son felices, hacen gimnasia, bailan, forman parte del coro y también tocan guitarra. “Aquí nos olvidamos las penas de la casa”.

Así se festejó este nuevo aniversario del Centro del Adulto Mayor donde se ofrece múltiples talleres de computación, electricidad y plomería, literatura, memoria 1 y 2, manualidades, chaquira, croché, pintura en tela, danza de salón, gimnasia rítmica y oriental, entre otros.

Los adultos mayores que deseen participar en esta oferta de talleres pueden solicitar mayor información al número telefónico 2282886 o asistir con una copia de su cédula de identidad a inscribirse en el que más les guste.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.