mauriciorodasAntes de tomar oficialmente las riendas de la ciudad, Rodas compartirá un momento con los jóvenes que se benefician de los programas y talleres que se imparten en Conquito. Esto será a las 09:00 en la avenida Maldonado OE1-172 y Carlos María de la Torre.

Posteriormente, a las 10:30, estará en una siembra simbólica de árboles en el Parque Bicentenario.

El nuevo Alcalde también tiene planeado visitar los proyectos emblemáticos del Patronato Municipal San José, visitar lugares emblemáticos del Centro Histórico y compartir un almuerzo privado con visitantes extranjeros y gente cercana.


Ceremonia

En el Teatro Sucre, que tiene capacidad para recibir a 2.000 personas, se instalarán pantallas para la transmisión de la ceremonia, durante la cual Rodas enviará un “mensaje a los quiteños”. Además, se usará ‘mapping’, una técnica que consiste en crear imágenes o videos que se proyectan sobre construcciones arquitectónicas y casi cualquier superficie, convirtiéndola en una pantalla de vídeo dinámica, con un acompañamiento sonoro. Todo culminará a las 18:30.

Nombres para la Vicealcaldía

En vísperas de que Rodas asuma el poder y elija al Vicealcalde de Quito, el vicepresidente de la República, Jorge Glas; la ministra coordinadora de la Política, Viviana Bonilla; y la secretaria del movimiento Alianza PAIS (AP), Doris Soliz, se reunieron con los 11 concejales que tendrá el oficialismo en el Cabildo.

La reunión tuvo lugar el lunes de esta semana, confirmó Jorge Albán, edil reelecto de AP. “Fue un espacio para conversar la coordinación, la orientación, la gestión política que tenemos que tener el grupo de concejales en el marco de lo que podemos llamar una política nacional”.

Albán dijo que, aunque sin llegar a una resolución, en ese marco también se intercambiaron criterios con las autoridades del Gobierno y del Movimiento, respecto a la elección del Vicealcalde de Quito, que se efectuará mañana durante la primera reunión del nuevo Concejo Municipal.

“Somos el bloque mayoritario. Entonces tenemos derecho a presentar nuestras opciones de candidaturas (…). Hay propuestas, pero no vale mencionar nombres hasta que no se consolide”, dijo. Sobre el tema, los concejales de AP esperan “tener más claridad” este miércoles en la noche o a primera hora del jueves.


Expectativa en SUMA

En el bloque de la alianza SUMA-VIVE también se guarda reserva, aunque Marco Ponce, uno de los ediles de esta corriente, dijo que ha propuesto el nombre de su copartidaria, Daniela Chacón, para que ocupe la Vicealcaldía.

Sobre el tema, Rodas dijo ayer en Radio Sonorama: “Si bien ese es un tema que se tiene que tratar en consenso con los concejales, yo espero, por supuesto, que también prime su sensibilidad. Esto ,en el sentido de que las vicealcaldías son funciones que tienen relación directa con el trabajo del día a día del alcalde, y lo que se ha estilado en ese sentido es que sea el alcalde quien proponga esos nombres y que aquello sea respetado o aceptado por los concejales. (RVD)


Palacio Municipal listo para acoger a los nuevos inquilinos

° La Sala de Sesiones del Concejo Municipal está lista para recibir a las nuevas autoridades. El lugar tuvo que ser remodelado, dado que el número de ediles aumentó a 21, luego de las últimas elecciones seccionales. La primera reunión se desarrollará este jueves.

En el Palacio Municipal también fueron necesarios otros ajustes para recibir a más inquilinos. Siete oficinas de los concejales están ubicadas en el primer piso alto del edificio, mientras que 14 se localizan en la segunda planta.

Conozca
Miembros de su equipo

° Secretaría de Planificación: José Ordóñez
° Secretaría de Seguridad y Gobernabili-
dad: Juan Zapata
° Secretaría de Salud: María Isabel Roldós
° Secretaría de Educación, Recreación y
Deporte: Juan Pablo Bustamante
° Secretaría de Cultura: Mariana Andrade
° Secretaría de Territorio: José Luís Guevara
° Secretaría de Movilidad: Jean Paul Armijos
° Secretaría de Ambiente: Verónica Arias
° Secretaría de Desarrollo Productivo:
Juan Carlos Holguín
° Secretaría de Comunicación: Rodrigo
Jordán

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario