Mar. Nov 30th, 2021

bacheEl invierno acelera la formación de baches, incluso en sitios ya intervenidos como es el caso de los intercambiadores. En el ‘Puente del Guambra’ (Avenida Patria) se contabilizaron 12 huecos, en la Avenida Universitaria habían ocho más, en el puente de El Labrador había 24 sobre el carril oriental (sentido sur-norte) y en un pequeño tramo de la Velasco Ibarra se contabilizaron 12 más.

Estos huecos se suman a otros que hay en diferentes calles de la Villa Flora, en la calle Francisco del Castillo, en la Av. Pichincha, en la Gran Colombia, el Sena, entre otras.

Carlos Maigua, operario en un taller de suelda, en el sur de la ciudad comentó que diariamente repara vehículos que tienen descentrado el catalizador y problemas con los tubos de escape. Explicó que estos son daños que se producen cuanbdo los automotores caen sobre los baches.

Sin respuesta

A través de una carta enviada al correo http://www.medios@epmmop.gob.ec se intentó obtener una respuesta de las autoridades de la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) por el tema de los bacheos, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

Sin embargo, por información publicada por la misma empresa se conoció que el usuario para poder exigir la reparación de los daños causados a su persona o al vehículo deberá adjuntar pruebas de lo ocurrido, fotografías, el parte policial y la denuncia del hecho, los documentos deberá presentar en las oficinas de la Epmmop.

El seguro de responsabilidad civil y ciudadana con el que cuenta la empresa cubre en caso de baches en la vía, avenidas, caminos y toda clase de vías carrozables, bacheo, señalización vial, semaforización, caída de árboles, falta de mantenimiento de vías, construcción de puentes y otros.

Germánico Pinto, gerente de la Epmmop, con respecto al bacheo que se hace en la ciudad infornmó en varias oportunidades que ‘hay un bacheo provisional que se lo hace cuando aparece un huevo y que se lo cubre para asegurar que haya una circulación adecuada de vehículos’.

El otro tipo de bacheo es el permanente que se hace por las condiciones de la vía y por el tipo de circulación que tiene, un caso específico son la Simón Bolívar y la Mariscal Sucre.

Deja un comentario