Actualidad

Fiscalía maneja entre 3 y 4 hipótesis sobre muerte de alcalde de Muisne

El fiscal general Galo Chiriboga informó que esta mañana en la Fiscalía de Esmeraldas se detuvo a una persona durante 6 horas para que rinda las primeras versiones sobre el asesinato del alcalde electo de Muisne, Walquer Vera, el pasado domingo.

​Chiriboga, quien no dio el nombre del detenido, dijo que si es necesario se extenderá de 6 a 24 horas el tiempo de detención, pero aclaró que todo dependerá de la información que obtengan.

Según información de varios medios de comunicación, el detenido es el exalcalde de Muisne P. V., quien acudió esta mañana de manera voluntaria a la Fiscalía de Esmeraldas a rendir su versión y luego fue trasladado a la Policía Judicial. ​

​Chiriboga agregó que al momento se manejan entre tres y cuatro hipótesis del asesinato ​de Vera, pero por obvias razones no dará ninguna pista para evitar se frustren las investigaciones.

​”​Una vez que se conoci​ó​ este hecho se dispuso que ​tres​ fi​s​cales y ​la Policía Judicial se trasladen a la zona. ​L​a pericia de ne​​cropsia se llevó a​ cabo en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el​ Centro de ​I​nvest​igación​ ​F​orense qu​e​ tiene ​una de ​l​​as mejores te​c​nolog​í​as forenses​”, explicó el Fiscal General.

​Mientras tanto, el consejero Juan Pablo Pozo informó que esta tarde se reunirá el pleno del C​onsejo Nacional Electoral​ para definir los mecanismos para el reemplazo de ​W​alquer Vera. ​Dijo que todo dependerá del informe del departamento jurídico de organismo electoral. Pero adelantó que no se descarta elevar una consulta a la Corte Constitucional o a la Procuraduría General del Estado.

Ayer, el mismo consejero no descartó que uno de los mecanismos sea incluso la convocatoria a nuevas elecciones en Muisne.

​”Lamentamos y repudiamos todo acto de violencia y hoy haremos un pronunciamiento​ sobre el asesinato de Walquer Vera”, anticipó el funcionario​.​

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .