27 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Alcalde electo de Muisne fue asesinado

2 minutos de lectura

Con 5 balazos localizados en la cabeza, espalda y brazos, fue asesinado la mañana de hoy el alcalde electo (por el oficialismo) del cantón Muisne, Wálker Vera Guerrero.

El atentado ocurrió a eso de las 07:45 a unos 100 metros de la casa de la víctima en la parroquia Vuelta Larga, mientras retornaba desde el mercado central de la ciudad de Esmeraldas.

Vera Guerrero se movilizaba en su vehículo y un Jeep Toyota y, según testigos, fue atacado desde el interior de una camioneta blanca que, al parecer lo seguía. Mortalmente herido, se presume intentó llegar hasta la UPC de Vuelta Larga, pero se chocó contra un taxi.

El hecho ha conmocionado a la población de Esmeraldas y ocurrió cuando faltan solo 4 días para la posesión de las nuevas autoridades seccionales electas el 23 de febrero de este año y en la que Vera Guerrero debía asumir las funciones de Acalde del Municipio del cantón Muisne.

El fiscal general de la nación Galo Chiriboga dijo que ha dispuesto 3 fiscales para que investiguen el caso, y que la autopsia se realice en el Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El cuerpo de Vera arribó, en una ambulancia de Médicina Legal de la Policía, a este centro a las 14:25.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Esmeraldas ingresaron al lugar para realizar los trámites correspondeintes.

Vera habría denunciado varias irregularidades en la Municipalidad relacionadas con el narcotráfico, según reportes de medios locales. Un concejal de Atacames precisó que su oficina fue asaltada antes de su asesinato.

El ministro del Interior José Serrano dijo que aspira a que el crimen no tenga relación con la política.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.