24 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Correa declarará Estado de emergencia en Sarayaku

1 minuto de lectura

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy, durante una entrevista radial en Tulcán, que declarará el Estado de emergencia en Sarayaku si impiden un nuevo ingreso de la Policía Nacional, para verificar la presencia de Cléver Jiménez, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa, quienes tienen sentencia por injurias al Mandatario.

«Vamos a entrar nuevamente con la Policía Nacional, diciendo por favor entreguen a los prófugos (Jiménez, Villavicencio y Figueroa). Si impiden la acción de la Policía con estos grupos armados declararemos el estado de emergencia», señaló Correa.

También agregó que «en Sarayaku están desobedeciendo una orden judicial (…) Se actuará con todo el rigor de la ley».

En días pasados, el presidente de la comunidad de Sarayaku, José Gualinga, señaló que los tres «prófugos» están fuera de su territorio y que están internados en la selva amazónica con guías.

El ministro del Interior, José Serrano, dijo el lunes que las armas que portan algunas personas de la comunidad Sarayaku no solo sirven para la cacería de animales.

También aseguró que tomarán acciones legales inmediatas una vez que se tenga el informe policial del operativo de verificación que se realizó el lunes.

Jiménez y Villavicencio fueron sentenciados a 18 meses de prisión y 6 meses a Figueroa por injurias contra Correa.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.