Ciencia & Tecnología

Incluir a Mamá en el mundo digital

mama_digitalActualmente, la tecnología es una parte importante del quehacer diario, y las generaciones de hoy ya nacen con un dispositivo en las manos. Para acompañar los pasos de esta nueva realidad, las mamás también están cada vez más conectadas. Las generaciones de antes se están incluyendo cada vez más al mundo de la vida digital.

Obsequiar un juego de ollas – por moderno que sea – o electrodomésticos para la casa en el Día de las Madres es algo anticuado. Las mamás de ahora quieren Tablets, dispositivos 2 en 1 o una Notebook sólo para ellas.

“Usar la tecnología hace que las mamás se sientan incluidas en el ambiente virtual. Además de ayudar a aproximar las diferentes generaciones, puede ayudar a comprender mejor a los jóvenes y mejorar la comunicación con los hijos; y sirve también para que disfruten de información y entretenimiento”, señaló Rocío Posadas, Gerente de Consumo de Intel para América Latina. “Las mamás que aún no se han unido a esta nueva tendencia, tienen que comprender los beneficios del uso de la tecnología en sus rutinas”.

Si su mamá aún no está conectada, este es el momento ideal para regalarle su primera Tablet, su primer 2 en 1 o Notebook. A continuación, Intel aconseja cómo elegir el mejor modelo de dispositivo móvil y acertar con el regalo para mamá:

  1. ¿Cuál es el estilo de mamá? Antes de elegir el dispositivo que más combina con ella, piense en cómo lo usará. ¿Le gusta ver películas y novelas? ¿Quiere acceder a las redes sociales? Si va a usar el dispositivo para tareas con archivos pesados o si va a usar la tecnología 3G, lo ideal es optar por una Notebook con procesador más veloz para asegurar más tiempo de batería, al mismo tiempo en que ofrece más velocidad. Piense también en el perfil de mamá. Si le gusta la movilidad, le va a encantar un dispositivo que lo pueda llevar a cualquier lugar dentro de su cartera. Pensando en esto, una tableta o un 2 en 1 son magníficas opciones.

  1. Para ayudar en el proceso de familiarización con la tecnología, los dispositivos con pantallas táctiles son los más recomendados, pues son equipos más intuitivos y más fáciles de usar.

  1. Antes de regalarle a mamá un dispositivo perfecto, elegido especialmente para ella, ¿qué le parece dejarlo aún más personalizado y configurado teniendo en cuenta sus preferencias? Si no tiene mucha intimidad con la tecnología, sería bueno entregarle la Tablet, el 2 en 1 o la Notebook con los íconos que más usará grabados en el Desktop. Se pueden instalar aplicaciones y dejar el dispositivo listo para ella. ¡Y no olvide la seguridad! Es fundamental dejar un antivirus activo para asegurar que navegue en Internet sin riesgos.

  1. No tenga prisa en mostrarle a mamá su nuevo dispositivo y todas las funciones. Ella entrará en un mundo completamente nuevo desde la palma de sus manos, y va a necesitar familiarizarse con la tecnología. Tenga cuidado para no estresar la relación, pues esto puede hacer que ella rechace el nuevo dispositivo. Al personalizar el regalo, no olvide dejar las aplicaciones accesibles, crear atajos y dejar las funciones más complejas para un momento en el que ella se sienta más a gusto. De a poco, dominará y sabrá aprovechar todo el potencial del dispositivo.

  1. Inclusive, después de todo esto, prepárese para recibir llamadas constantes con las más diversas dudas posibles. Mamá aún está en el “jardín de infantes” en cuanto al uso de herramientas digitales, por eso ella aún necesitará ayuda para escribir un mail, postear fotos en el Facebook y, quizás, hasta para recordar de cómo se enciende el dispositivo. ¡Esto quiere decir que le gustó! A partir de ese momento, prepárese para encontrar aquella foto de su infancia que odia en la línea de tiempo del Facebook de mamá. Y todo esto sin mencionar los comentarios tiernos, dignos de vergüenza ajena.

¡Felicidades, ha atinado en el regalo para Mamá!

Sugerencias de Tablets, 2 en 1 y Notebooks – Ecuador:

  • Tablet Iguanapad Z2760
  • Tablet Dell Latitude 10
  • Tablet HP Elite Pad 900
  • Samsung “Galaxy Tab III de 10”
  • 2 en 1 Iguanapad N2805
  • 2 en 1 Lenovo Ideatab Lynx
  • 2 en 1 Samsung Active Smart PC
  • 2 en 1 HP Split X2
  • 2 en 1 HP 11N010
  • 2 en 1 Toshiba W35T-ASP4301SL
  • 2 en 1 Toshiba U925T-SP2101L
  • 2 en 1 Dell XPS
  • 2 en 1 Lenovo Yoga de 11” y 13”

 

Categorías:Ciencia & Tecnología

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .