Mié. Dic 1st, 2021

DSC_6550Con el fin de promover conciencia en la sociedad ecuatoriana sobre la importancia que tiene la naturaleza en la vida de los seres humanos, y con ocasión del Día de la Tierra, el Movimiento Scout del Ecuador y Nestlé, a través de su Programa Sembremos Agua, llevaron a cabo la jornada de reforestación “Sembrando Futuro 2014”, en la cual se plantaron, de manera simultánea, 23.500 árboles en un solo día.

 

La actividad se realizó de forma simultánea en cinco ciudades: Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y Riobamba, y contó con la participación de más de 2.650 voluntarios del Movimiento Scout y colaboradores de Nestlé Ecuador.

 

Específicamente en Quito, participaron cerca de 1.000 voluntarios de los grupos Scouts de la ciudad y voluntarios de Nestlé, quienes sembraron más de 10.000 árboles nativos. La reforestación se llevó a cabo en la Reserva Geobotánica Pululahua, ubicada cerca de la Ciudad Mitad del Mundo. En su interior alberga cerca de 1200 especies vegetales y diversidad de aves, pero el recurso más importante es el agua pues cuenta con una importante reserva de aguas subterráneas que da origen a más de una docena de vertientes aprovechadas para el riego y el consumo humano.

 

Al mismo tiempo, más de 1.650 voluntarios participaron activamente en el resto de ciudades.

 

Esta actividad de reforestación es única y pionera en el Ecuador, y contó con el apoyo del Ministerio del Ambiente y los Gobiernos Seccionales de cada ciudad, quienes facilitaron el lugar donde se realizó la actividad al igual que los tipos de árboles que se plantaron. Además, la iniciativa contó con el apoyo de Nestlé, quien a través de su Programa Sembremos Agua promueve el respeto a la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. Este programa busca recuperar las zonas forestales cercanas a fuentes hídricas, y aquellas que permiten la captación y distribución armoniosa del líquido vital, a través de una reforestación sostenible.

 

El Programa Sembremos Agua de Nestlé incluye la siembra de árboles nativos y el trabajo con las comunidades aledañas para potenciar el cuidado del recurso y dar sostenibilidad a la iniciativa. De la misma manera, Sembremos Agua educa a niñas y niños sobre la importancia de

la responsabilidad individual en la conservación y cuidado del agua. Mediante talleres, charlas interactivas y el desarrollo de materiales pedagógicos, se impulsa procesos de aprendizaje y sensibilización en las instituciones educativas.

 

Desde el año 2008, Nestlé trabaja conjuntamente con la Fundación Scout en iniciativas educativas, sociales y ambientales que aporten al bienestar de las comunidades y permitan a la compañía seguir generando Valor Compartido en la sociedad ecuatoriana.

Deja un comentario