Sarayaku policíaEl ministro del Interior, José Serrano, hizo público el operativo para verificación de la presencia del exasambleísta Cléver Jiménez, su asesor, Fernando Villavicencio y el médico Carlos Figueroa sentenciados por supuestas injurias contra el presidente, Rafael Correa.

Serrano publicó varios tuits, en los cuales detalló que hay evidencia de la presencia de los «prófugos» en Sarayaku, además que la Policía fue impedida de buscar a las tres personas.

La Policía Nacional señaló que hoy a la 11:00 abrá una rueda de prensa para informar de la situación de los «prófugos».

SerranoLuego de permanecer cinco minutos al interior de la comunidad abordaron el helicóptero para trasladarse al aeropuerto de Shell. Patricia Gualinga, dirigente indígena, dijo que los habitantes se tomaron la pista de aterrizaje y no permitieron que los helicópteros descendieran. Gualinga dijo que cree que la incursión fue por la publicación en diario Expreso de una foto en la que se ve indígenas armados. «Ellos están armados en la selva para cazar», dijo a este Diario a través de un correo electrónico. La comunidad protege a los tres condenados.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario