23 de enero de 2021

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

20 marcas de América Latina forman parte de Best Retail Brands

20Interbrand, la consultora de marcas líder a nivel global, publicó su cuarto estudio anual Best Retail Brands 2014, el cual está dedicado al sector retail (tiendas minoristas) y clasifica las 50 firmas más apreciadas de Norteamérica según su valor de marca, las 50 de Europa, las 30 de Asia-Pacífico y, por primera vez en su historia, las 20 de América Latina, incluidas con el objetivo de proporcionar una visión internacional más completa del panorama marquístico minorista.

 

A través de este informe se pueden evidenciar las tendencias emergentes en siete categorías en este sector (ropa, electrónica, grandes almacenes, farmacias, supermercados, mejora del hogar y distribución masiva).

 

Según se detalla en el estudio, Walmart es la marca retail más valiosa no solo de Norteamérica, sino de las cuatro regiones, con un valor de marca de $131.877 millones. En Europa se destaca H&M con $18.168 millones, Woolworths con $4.948 millones y la brasileña Natura con $3.156 millones.

 

En lo que respecta específicamente a Latinoamérica, las firmas que se destacan en el top 5 de este estudio son Oxxo con un valor de marca de $2.615 millones (México), Bodega Aurrerá con $1.016 millones (México), Falabella con $547 millones (Chile) y Liverpool con $485 millones (México). La colombiana Éxito con un valor de $246 millones se ubica en el puesto 14 y es la única marca que representa a la región andina en la lista.

 

Gonzalo Brujó, Chairman de Interbrand América Latina & Iberia explicó que “Gracias a la visión global y a su énfasis en las últimas tendencias, Best Retail Brands ofrece una panorámica completa sobre el sector. En América Latina, gracias a su creciente clase media y al aumento en las expectativas del consumidor, el servicio se ha convertido en el elemento rey en el mercado minorista de la región”.

 

Por su parte, Fielding Dupuy, gerente de Comunicandes, representante de Interbrand en Ecuador, considera que «la presencia de una marca colombiana ytres chilenas en la lista de las marcas retail de América Latina, evidencia el potencial de los mercados no tradicionales, más allá deBrasil yMéxico, innovando y desarrollando poderosamente las marcas minoristas, mostrando la diversidad de nuestra región.»

 

De las conclusiones generales del estudio en las cuatro regiones se puede extraer que las marcas retail más valiosas del mundo están rediseñando el customer journey (recorrido del cliente por todos los puntos en los que entra en contacto con la marca) por medio del entorno digital, redefiniendo desde la compra por medio del teléfono móvil hasta los vestuarios virtuales. Dichas marcas están consiguiendo la excelencia por medio de la innovación online como puente con la tienda física y del análisis de la información que les proporcionan los datos de las ventas para establecer las necesidades y preferencias del cliente más rápido y mejor que nunca antes.

 

“Adaptar los formatos retail para acomodarse al cambio en la preferencia del consumidor de e-commerce está demostrando ser una clave para el éxito para muchas tiendas al por menor a nivel mundial”, señaló Jez Frampton, CEO global de Interbrand. “En el cambiante mercado mundial actual, las marcas retail deben ser mucho más ágiles, flexibles y tener mayor capacidad de respuesta que nunca. Las marcas retail ganadoras no sólo sobrevivirán el constante cambio al retail digital sino que saldrán reforzadas de ello”.

 

Para consultar la información pormenorizada del estudio en las cuatro regiones (Asia-Pacífico, Europa,  América Latina y Norteamérica) y la información sobre los criterios de inclusión y la metodología, por favor visite: www.bestretailbrands.com

 

Top 20 Latino América

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.