20 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Fedexport galardonó a Pacari como mejor mediana empresa

2 minutos de lectura

Exporta-Belgica-Finlandia-Francia-Holanda_ECMIMA20121015_0107_4La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) galardonó a Pacari por cuarto año consecutivo, en la categoría “Mediana empresa exportadora de bienes”, durante la cuarta edición del PremioeXpor 2014, evento que constituye el máximo reconocimiento que se entrega anualmente a las empresas exportadoras ecuatorianas destacas por su gestión.

La ceremonia que se realizó el jueves en el hotel JW Marriott contó con la presencia del vicepresidente Jorge Glas; el ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira y el ministro coordinador de la Producción, Richard Espinoza. Durante el acto se entregaron galardones a empresas exportadoras de bienes y servicios, y menciones especiales dirigidas a aquellos negocios que se han destacado en la invención de productos, ampliación de mercados y cumplimiento de exigencias nacionales e internacionales para la comercialización.

Para Santiago Peralta, cofundador de Pacari, “estos reconocimientos constituyen un compromiso para continuar fortaleciendo un modelo transparente de fabricación que va “del árbol a la barra”, basada en la innovación, la responsabilidad ecológica y social; y el comercio directo con fincas orgánicas debidamente certificadas, en todo Ecuador”.

Los criterios de evaluación de esta premiación incluyen aspectos como tradición exportadora, participación de las exportaciones en las ventas totales, crecimiento sostenido de las exportaciones, diversidad de destinos, diversificación de productos, generación de empleo, desarrollo tecnológico e innovación, aseguramiento de la calidad en productos y procesos, y, estrategia comercial.

PremioeXpor 2014 tiene el objeto de fomentar la cultura exportadora en los entes públicos, el sector privado y en la sociedad ecuatoriana en general; promover experiencias exitosas que sirvan de ejemplo para los empresarios del país; y, difundir las mejores prácticas en diferentes procesos claves para el éxito exportador.

Actualmente, nuestros productos se encuentran posicionados en 30 países y nuestra meta para este año es llegar a dos nuevos mercados, agregó Peralta.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.