DHL Enseña Ecuador 1Deutsche Post DHL, la compañía líder mundial de correos y logística, a través de su programa GoTeach promueve oportunidades educativas en todo el mundo. Junto con la organización Enseña Ecuador, miembro oficial de la red mundial Teach For All (Enseñanza para todos), integrará a las aulas ecuatorianas a 25 jóvenes líderes, los más talentosos egresados de las universidades públicas y privadas del país, para que impartan clases durante dos años en varias materias de educación básica y bachillerato en ocho escuelas y colegios del Cantón Quito.

Las dos divisiones de Deutsche Post DHL presentes en Ecuador, DHL Express y DHL Global Forwarding, junto con Enseña Ecuador, realizaron la firma del convenio en la unidad educativa República Federal Suiza, ubicada al norte de la capital ecuatoriana.

“Estamos comprometidos con la sociedad y creemos firmemente en la retribución, estamos muy contentos de apoyar programas que como éste le apuestan a una revolución educativa – invertir en la educación de nuestros niños es invertir en el desarrollo del país-, expresó Edith Villavicencio, gerente general de DHL Express Ecuador.

Esta iniciativa abarcará cerca de ocho escuelas ubicadas en zonas urbano-marginales de Quito. Los nuevos docentes serán ubicados en cursos que van desde el cuarto grado de educación básica hasta tercero de bachillerato. Se estima que el trabajo de cada uno de los 25 jóvenes líderes impacte entre 100 y 150 niños, para un total de 2.500 en dos años. Este programa también se desarrolla en otros países de la región y del mundo gracias a las contribuciones de Deutsche Post DHL y cada una de sus unidades de negocio, lo cual representa la posibilidad de sostener el proyecto en el tiempo.

El proceso de selección de los 25 Jóvenes Líderes es riguroso – actualmente se encuentra en fase de selección-. Alrededor de 1.400 jóvenes profesionales se han postulado para ser parte de esta experiencia y contribuir al desarrollo de nuevas formas de enseñanza. En el mes de mayo se darán a conocer los nombres de los seleccionados, que luego de una etapa de capacitación en estrategias educativas, ingresarán a la planta docente de las escuelas y colegios que hacen parte del proyecto para el período escolar 2014-2015. Así lo confirmó Juan Carlos Pérez, director ejecutivo de Enseña Ecuador, quien dijo que “el objetivo es motivar a los jóvenes talentos ecuatorianos para que empiecen su carrera profesional de una manera diferente, comprometiéndose a trabajar por la educación del país a través de una primera experiencia totalmente vivencial y transformadora”.

Además del apoyo financiero, los empleados de DHL se involucrarán en actividades de voluntariado en las escuelas y colegios asignados. «Promovemos la participación voluntaria de nuestros colaboradores con los jóvenes líderes y con los estudiantes beneficiados para que vivan en forma directa las necesidades reales de la comunidad y actúen – por ejemplo podrán ser mentores, brindar capacitación en diferentes temas y participar en el Programa «Regresa al Cole» que les permitirá ser profesores por un día-«, expresó Christian Córdova, gerente de DHL Global Forwarding Ecuador.

Deutsche Post DHL ha hecho una contribución duradera para promover las oportunidades educativas y de empleo alrededor del mundo, y lo sigue haciendo a la fecha. El compromiso con la educación es parte integral de la estrategia corporativa y del programa de responsabilidad social “Vivir con responsabilidad” que se enfoca en la protección del medio ambiente (GoGreen), manejo de desastres (GoHelp) y la educación (GoTeach).

A través de su programa GoTeach trabaja con socios como Teach For All y SOS Children’s Villages para mejorar las oportunidades de educación y empleo. Como mayor patrocinador corporativo de Teach For All, Deutsche Post DHL ha hecho un compromiso de largo plazo con el desarrollo y crecimiento de la red global de Teach For All, entidad con quien ha renovado su contrato hasta 2015. El grupo también trabaja estrechamente con las organizaciones socias de Teach For All en Alemania (Teach First Deutschland), India (Teach For India), Argentina (Enseña por Argentina), Chile (Enseña Chile), Perú (Enseña Perú), España (Empieza por Educar) y Ecuador (Enseña Ecuador).

El año pasado, Filipinas fue incluido en la alianza con la red de educación global Teach. Un total de 1.3 millones de jóvenes y niños alrededor del mundo se beneficiaron del trabajo de las organizaciones Teach For All en 2013. Hoy, con la inclusión de Ecuador, una vez más Deutsche Post DHL ratifica su compromiso con la educación y el fomento del empleo.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario