\ Megadeth gustó en Quito a pesar del mal sonido - Periodismo Ecuador

Megadeth-Agora-Cultura-Pallero-COMERCIO_ECMIMA20140423_0076_4La banda estadounidense de thrash metal Megadeth hizo cabecear a miles de fanáticos en el Ágora de la Casa de la Cultura. Liderados por David Mustaine, los músicos demostraron que el paso de los años no es un impedimento para ellos: animaron al público, saltaron, cabecearon y bailaron como en sus inicios.

La gira Youthanasia 20th Anniversary llegó a Quito la noche del martes. Una fila de seguidores de Megadeth rodeaba la Casa de la Cultura. 

A las 18:30, las puertas del Ágora se abrieron. Había una sola fila para tres localidades. Las entradas para Preferencia y Vip se habían agotado en la víspera del espectáculo. 

La banda cuencana Basca abrió el concierto. La voz del vocalista no sonaba. La guitarra dejó de oírse, aunque el guitarrista tocaba las cuerdas con euforia. Las luces se apagaron… Un sonidista se paseó por la tarima con una linterna. Un par de minutos, y el show continuó.

El opaco audio apenas permitía reconocer la voz de Juan Pablo Hurtado, vocalista de la agrupación de heavy metal cuencana. Los fans coreaban las canciones de memoria y la voz de Hurtado se entrecortaba. El micrófono servía a veces. El sonidista con la linterna continuaba paseándose por la tarima y revisaba cables. 

Un despliegue de luces en las pantallas, sonidos de guitarras y bajos y unas letras gigantes que formaban la palabra Megadeth envuelta en llamas dio paso a la legendaria banda de thrash metal. La presencia de Mustaine enloqueció a los fans.

El guitarrista de la banda, Chris Broderick, se robó el show. Sacudió su cabellera rizada y animó al público con gritos de ¡Yeah! y ¡Come on!.

La voz de Mustaine no se lucía, apenas se escuchaba. Solo se oía el coro de los miles de fanáticos en el Ágora. Cuarenta y cinco minutos más tarde, Megadeth se retiró del escenario. Un organizador salió a pedir disculpas y paciencia: los problemas técnicos serían resueltos de inmediato. Ante la presión del público, el concierto se reanudó 15 minutos más tarde.

Megadeth tocó sus temas emblemáticos del álbum Youthanasia. La canción más aclamada de la noche fue la balada A Tout Le Monde. Hoy

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario