28 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Fuga de amoníaco en Manta deja al momento cuatro fallecidos y 32 heridos

2 minutos de lectura

puerto_de_mantaCuatro personas murieron esta mañana tras la fuga de amoniaco, registrada en el barco «Betty Elizabeth», en el puerto de Manta. Así lo confirmó Orfa Cabezas, directora provincial de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), durante una entrevista con una radio local de la provincia de Manabí.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 08H00, según lo informó el Servicio ECU911 de Manabí a través de cuenta de Twitter.

Personal de las Fuerzas Armadas, de la SGR, del Cuerpo de Bomberos y ambulancias del Ministerio de Salud llegaron al lugar para trasladar a las víctimas hacia el hospital Rafael Rodríguez Zambrano. La Policía Nacional acordonó el Puerto por seguridad, e informó sobre el desvío vehicular por rutas alternas.

¿Qué es el amoníaco?

Es un gas incoloro, fácilmente licuable, con un característico y peculiar olor. Es soluble en agua, alcohol etílico, éter etílico y solventes orgánicos. El amoníaco existe en la naturaleza en pequeñas cantidades, en todas las materias orgánicas en descomposición. Es un producto del metabolismo humano, animal y vegetal.

¿Qué riesgos tiene?

La intoxicación industrial es, generalmente, aguda, aunque en forma menos frecuente se produce una intoxicación crónica.

Las salpicaduras de agua amoniacal en los ojos son sumamente peligrosas, por que pueden ocasionar perforación de la cornea e incluso la destrucción del globo ocular.

Durante la síntesis se desprenden cantidades considerables de amoníaco; estos desprendimientos a la atmósfera pueden alcanzar limites explosivos.

Pero los riegos más importantes de este producto, son los efectos irritantes que afectan especialmente al tracto respiratorio alto y, cuando se encuentra en grandes concentraciones, afecta al sistema nervioso central, produciendo espasmos.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.