\ ¿Los hombres sabemos perdonar una traición? - Periodismo Ecuador

infidelidad-mujer-infiel-pareja-sexo_mujima20110318_0011_6¿Cuándo deberíamos perdonar una traición?, ésta es la pregunta que muchos nos hacemos, incluso aunque no la hayamos vivido aún. Comúnmente la idea generalizada de que los hombres somos quiénes traicionamos, los “perros”, los “malos”, los “descarados” no es tan cierta en la actualidad.

Un personaje que conocí recientemente a quien le voy a llamar “Luz”, tuvo una vida no tan agradable, llena de momentos duros y fuertes para su edad, se quedó embarazada muy joven,  lo que cambio su vida por completo y como suele suceder en estos casos, su pareja la dejó y aún peor antes de dar a luz emigró para España.

Como ya se imaginarán, ella y su familia tuvieron que llevar la situación y salir adelante, este panorama que ya es común en la sociedad ecuatoriana, tiene muchos más enredos de lo que nos imaginamos. Luz estudió, salió adelante y encontró una nueva pareja, un admirador de la infancia y mejor amigo del migrante, ella mantuvo su rencor por muchos años por todo lo que tuvo que vivir al perder los mejores años de su vida criando una niña, la cual a pesar de ser su “vida” le quito su juventud.

Su nueva pareja quien siempre estuvo con ella desde la infancia, se entregó por completo a su hija y a Luz, hasta que sucedió algo que le movió el mundo a ella. El migrante tras varios años de ausencia regresó (paseo), y como se esperaba, ella no quiso saber nada de él, pero por motivos de visita a su hija tuvo que verlo. Tal vez lo mejor para ella hubiese sido no verlo nunca más, o no mantener un contacto con él, pero no fue así, al verlo ella revivió de inmediato lo que sentía hace años.

Salieron, hablaron de su hija y entre cerveza y cerveza la amistad e incluso un sentimiento mayor fue aflorando, para no hacer el cuento más largo ella terminó acostándose de nuevo con él, me imagino que se preguntarán ¿y su novio actual?, nada el no sabe nada.

Al igual que éste son muchos los casos que conozco con una historia similar, pero ¿dónde queda el hombre que cree en su mujer?, pues al parecer o la píldora se está virando o recién me estoy enterando de que las mujeres no son tan “santas” como me imaginaba. Ahora sólo me hago la pregunta, ¿será que a todos los hombres nos traicionan, nos traicionaron o nos traicionarán?, y lo peor ¿será que los hombres somos capaces de perdonar?

Por Redacción

Periodismo e investigación

Un comentario en «¿Los hombres sabemos perdonar una traición?»
  1. Se ve que no supo valorar a la persona q estuvo a su lado cuando mas lo necesitaba dandole un amor cinsero.

Deja un comentario