Existen pistas para encontrar responsables de muerte de cóndor Felipe

20130725123114_condor_ecuador_1Lorena Tapia, ministra de Ambiente, indicó que existen pistas sobre los posibles responsables de la muerte del cóndor Felipe en los páramos cercanos a la laguna de Salayambo, en la provincia de Napo, el pasado 12 de abril.

La funcionaria, citada por el diario El Universo, precisó que información recabada por la Fiscalía y la Policía apunta a ubicar a los posibles responsables. Recordó que el Código Penal establece prisión de 3 o 4 años para este tipo de casos, e incluso pueden llegar a 5 cuando es una especie en extinción.

Por otro aldo, en su cuenta en la red social Twitter, Tapia dijo que el ministerio de Ambiente lleva adelante varias acciones y estrategias para la conservación del cóndor andino como:

– Monitoreo de cóndores existentes dentro y fuera del Sistema Nacional de Areas Protegidas en un censo nacional de cóndores.

– Fortalecimiento de control y monitoreo en Areas Protegidas capacitando a los guardaparques para que den información adecuada a los visitantes.

– Fortalecimiento de la gestión en las áreas de avistamiento de cóndores con campañas de sensibilización y educación para la ciudadanía.

– Realización de investigaciones sobre la ecología, biología y comportamiento del cóndor andino.

– Está vigilante al cumplimiento de la normativa vigente para protección de especies de fauna en peligro crítico de extinción.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.