2 de diciembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Quiteños recorrerán hoy las siete iglesias

siete_cruces_san_lazaro3-4La búsqueda del corazón humano o la búsqueda de Jesús, que se lo encuentra en la eucaristía, es el significado del recorrido de las siete iglesias que se realiza hoy, Jueves Santo. Así lo manifiesta el padre Rómulo Aguilar, rector de la Catedral.

Este ritual católico se desarrolla justo en el día en que Jesús fue tomado preso en el huerto de Getsemaní, lugar en el que estuvo después de la última cena, para luego ser juzgado y crucificado. Es por eso que en los templos se organizan momentos para representar una especie de prisión.

Aguilar cuenta que esta tradición se inició en el siglo XII, en Roma. Al principio se hacía una romería nocturna en siete colinas de Roma, después se extendió a nivel mundial.

“Hay que recordar con cariño que Jesús fue apresado y que lo encontramos en la hostia consagrada, en el último templo que se visita”, señala Aguilar.

Una ruta de costumbre inquebrantable es la calle García Moreno, donde están las siete cruces de piedra, distribuidas en seis iglesias y una capilla.

Las iglesias son, de norte a sur: Santa Bárbara, La Concepción, La Catedral, El Sagrario, La Compañía de Jesús y El Carmen Alto; la capilla es la de San Juan de Dios, ubicada junto al Hospital Psiquiátrico San Lázaro.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.