24 de enero de 2021

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

PRESIDENTE RAFAEL CORREA RECIBIRÁ DOCTORADO HONORIS CAUSA EN BARCELONA Y CUMPLIRÁ AGENDA EN EUROPA

Desde el próximo 22 al 27 de abril de 2014, el Presidente de la República, Rafael Correa, cumplirá un periplo por las ciudades de Barcelona, Madrid, así como en Génova y Roma. En España, el Primer Mandatario recibirá un doctorado honoris causa por parte de la Universidad de Barcelona, mientras en Madrid se reunirá con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y con el Rey Juan Carlos de España.

La investidura con el doctorado honoris causa al Jefe de Estado ecuatoriano, por parte de la Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona), es un reconocimiento de este centro de estudios superiores a su apuesta por el diseño de programas que han transformado la educación básica, secundaria y universitaria del Ecuador, así como la gestión del Estado para la generación de empleo y la reducción de la pobreza y la desigualdad en el país.

Los logros en el campo de la educación desde 2007, son consecuencia de la inversión del triple de la que existía en 2006, pasando de 1.083,5 millones de dólares a 3.289,8 millones en 2013. Hoy día existe un 96% de cobertura en la tasa de matrícula en educación básica y el 35% en educación superior. Además, se crearon 27 unidades educativas de alta calidad y 70 centros infantiles para el Buen Vivir en todos los territorios del país.

Para fortalecer el conocimiento a nivel superior, el gobierno ha entregado más de siete mil becas para que estudiantes ecuatorianos realicen sus estudios en el exterior, a las mejores universidades del mundo. Asimismo, ha impulsado la creación de cuatro centros de estudios superiores del más alto nivel: Yachay, Ikiam, dedicados a la investigación científica; además las universidades de las Artes, dedicada al desarrollo artístico cultural del Ecuador, y la Universidad Nacional de Educación (UNAE), para la formación de docentes.

La ceremonia de investidura del doctorado honoris causa se realizará en la Universidad de Barcelona, este miércoles 23 de abril (17h00).

El jueves 24 de abril (13h00), el Primer Mandatario se trasladará a Madrid para reunirse con el Rey Don Juan Carlos de España. A las 18h30, el Jefe de Estado ecuatoriano será recibido en el Palacio de La Moncloa por el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, con el fin de tratar temas de interés bilateral, política exterior y de coyuntura internacional.

El viernes 25 de abril (10h15), el Presidente de la República visitará el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el fin promover el intercambio tecnológico y la investigación científica, por medio de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

La CSIC es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera en Europa. Su objetivo fundamental es promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico.

Durante el viaje a la península Ibérica, entre el martes 22 y el viernes 25, el Primer Mandatario también se reunirá con miembros de la comunidad ecuatoriana en Barcelona, el 22, y en Madrid, el 24.

El sábado 26, la agenda continúa en Italia, en la ciudad de Génova. Aquí, a las 15h00, el Presidente de la República se dirigirá al Municipio de Génova para mantener un encuentro con el alcalde de esta ciudad, Marco Doria. Tras esta visita (a las 17h00), el Primer Mandatario emitirá el Enlace Ciudadano. A las 20h00 mantendrá un encuentro con la comunidad de ecuatorianos en Génova.

La agenda concluye el domingo 27 de abril en Ciudad de Vaticano – Roma. Aquí el Presidente Rafael Correa participará en la Canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII. Este será un acontecimiento inédito en la historia de la Iglesia Católica.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.