29 de noviembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

La campaña All You Need is Ecuador termina hoy

Bk0XwyaIAAAaKFRLa primera fase de la campaña turística más ambiciosa del Ecuador termina hoy. Las 19 letras de seis metros, que formaban la frase All You Need is Ecuador, saldrán de las 19 ciudades donde fueron ubicadas. Todas se colocarán en una sola ciudad del país.

Según las autoridades, el ejercicio fue exitoso, sobre todo, en redes sociales. La cuenta de Twitter sumó, hasta la tarde de ayer, 232.000 seguidores. En YouTube, el vídeo promocional superó las 350.000 reproducciones.

Otro elemento de medición fueron las fotografías. Desde las letras ubicadas en París, Madrid, Sao Paulo, Bogotá, Nueva York, Santiago, Berlín, Londres, Lima, México DF, Amsterdam, Buenos Aires, Cuenca, Manta, Loja, Guayaquil, Tena, Galápagos y Quito se enviaron miles de retratos a Facebook, Instagram y Twitter.

Según el ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, la respuesta ha sido positiva y, por eso, ya se tiene lista la segunda etapa. Desde el 15 de abril, la campaña deja las calles y se traslada a medios de comunicación de todo el mundo.

El Ministerio de Turismo tiene acuerdos previos con canales de televisión internacionales como Sony. Además, hay convenios con espacios especializados en turismo. Un tratamiento similar hay con medios de prensa escrita como el Washington Post.

En la nueva fase se promocionarán imágenes que fueron presentadas al inicio de la campaña pero que aún no son difundidas. El arte muestra un solo paisaje en el que se mezclan las cuatro regiones del Ecuador. Un ejemplo es la tortuga gigante que tiene en su cuerpo partes de los escenarios del Oriente, la Sierra, Costa y la región Insular.

Precisamente, uno de los objetivos de la campaña es vincular a Galápagos con Ecuador. Según las autoridades, las islas, en la mayoría de casos, no son consideradas parte del país.

En su cuenta de Twitter, el también secretario de la Administración explicó que esta semana mantuvo reuniones operadores turísticos para evaluar el avance de la campaña. Según él, durante el encuentro se discutieron varios ejes. Se recibieron, acotó, observaciones y sugerencias.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.