29 de noviembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Defensor del Pueblo quiere sacar del aire a las series: «La Pareja Feliz», «Mi Recinto» y “Los Compadritos”

La Pareja FelizSegún información de  La República, el Defensor del Pueblo Ramiro Rivadeneira dijo ayer que “como Defensoría del Pueblo estamos listos para eliminar para siempre programas de televisión que denigran al ser humano y están siendo vistos en horario familiar”.

Entre los programas que mencionó con estas características están “La Pareja Feliz” que transmiteTeleamazonas“Mi recinto”, del canal incautado TC, y “Los Compadritos” de Canal 1.

El defensor participó ayer junto a autoridades del Consejo de Regulación y de la Superintendencia de Comunicación (Supercom) en las denominadas Jornadas por la Discriminación en los Medios de Comunicación, que concluyen hoy.

A estos programas los acusó de hacer “una repugnante representación del pueblo”.

“Como Defensoría del Pueblo estamos listos; a todas las organizaciones de la sociedad civil, a todas las instituciones y autoridades, de una vez por todas, en cumplimiento de la Constitución, hagamos todos los esfuerzos posibles para eliminar por siempre de la programación esos programas que denigran al ser humano”.

9 comentarios en «Defensor del Pueblo quiere sacar del aire a las series: «La Pareja Feliz», «Mi Recinto» y “Los Compadritos”»

  1. Quisiera tambien organizar algo para sacar del aire a los programas como Combate, Calle 7, BLN y ahora Yingo que no enseñan nada a nuestros jovenes, pues lo unico que se ven son peleas absurdas,disque competencia, burlas, noviasgos, infidelidades (cachos), pues es esto lo que ven hasta los niños, formando un criterio erroneo en ellos, quisiera tener la ayuda de alguien para luchar en contrade esto, definitivamente debe salir del aire.

  2. Si es necesario mejorar la calidad de programas que se ven en los medios de comunicación, no es posible mejorar a la Sociedad si se presentan programas que denigran tanto a la mujer como al hombre, con tanta burla hacen parecer como si fuese normal y en lugar de mejorar, la gente los toma como ejemplos y los realizan en sus hogares. Artistas Nacionales tienen talento, mejoren los programas con cosas que superen y sean ejemplos positivos en la vida, ayuden a construir, no ha destruir, generen programas de conocimientos, de superación

  3. Que bueno que haya alguien que piense de esta manera esos programas son ofensivos por donde se lo mire, sobretodo a la mujer que no puede ser representada por una imagen grotesca y lo que es peor eso se considera arte

  4. Coincido en que estos programas hacen una «representacion repugnante» del pueblo y que por años han fomentado la mediocridad entre la ciudadanía. Si bien es cierto quien escoge qué tipo de promas ver es el público, pienso que las nuevas reglas del juego deben estar direccionadas a mejorar la programacion bajo reglas que exija a los productores de tv mejorar la calidad de sus contenidos a fin de fomentar el amor a la patria, el nacionalismo y sea vitrina para los verdaderos artistas que han quedado resagados y sepultados por los intereses economicos que genera el «rating».

    Aplaudo de pie esta iniciativa y espero se lleve a efecto lo mas pronto posible.

    Att. RAMÓN ZAMBRANO

    1. Que hay que mejorar, la calidad de los programas no queda ninguna duda, pero de ahi a que algien se crea con derecho a decidir que debo ver o escuchar hay kilometros de diferencia, si no que diremois de las sabatinas que es una conferencia de insultos por no coincidir con el pensamiento del iluminado

      1. Pues si te quitan algo que no te hace crecer en ningun sentido como ser humano, bienvenido sea… No quisiera escuchar a alguien decir por ahi que «nos coartan la libertad de elegir», simplemente hay alguien que por fin va a poner un hasta aquí a programas que por el «rating» ($$$) no se los ha retirado hace mucho tiempo. Y por último si no te gusta lo que te van a «imponer» (seguramente te pondran una pistola en la cabeza para que veas programas con mayor contenido cultural o educativo (ojalá educativo)), pues apaga la TV y lee un libro, que la lectura enriquece mas que la «cajita de imágenes», pues el país necesita gente que lea más…

      2. TIENE MUCHA RAZON EN QUE HAY QUE MEJORAR PERO LO QUE SE DEBERIA RETIRAR SON OTRAS PROGRAMACIONES COMO DE LOS SHAMANES, PARE DE SUFRIR SANTEROS Y ALGO ASI……Los programas nacionales en algo entretienen y no causan daño a nadie………….LOS FARANDULEROS DEBERIAN SER RETIRADOS PORQUE SE METEN EN LA VIDA PRIVADA DE LAS PERSONAS

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.