20 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Papa envió conmovedora carta por los linchamientos en Argentina

2 minutos de lectura

Papa FranciscoBuenos Aires (DPA). El Papa Francisco rechazó los linchamientos que se produjeron en los últimos días en la Argentina, al conocer el caso de un joven acusado de robar una cartera que murió en la ciudad de Rosario tras la golpiza que le dieron vecinos, y aseguró que «sentía las patadas en el alma».

Francisco expresó su dolor por los casos de justicia por mano propia que se reiteran en la Argentina en una carta que envió a Rodolfo y Carlos Luna, dos argentinos humanistas que residen en Suecia y quienes le habían advertido de la situación.

«Me dolió la escena. Fuenteovejuna, me dije. Sentía las patadas en el alma. No era un marciano, era un muchacho de nuestro pueblo; es verdad un delincuente. Y me acordé de Jesús ¿Qué diría si estuviera de árbitro allí? El que esté sin pecado que dé la primera patada», escribió el argentino Jorge Mario Bergoglio en la carta que los hermanos Luna reprodujeron luego en su perfil de la red social Facebook.

«Me dolía todo, me dolía el cuerpo del pibe, me dolía el corazón de los que pateaban. Pensé que a ese chico lo hicimos nosotros, creció entre nosotros, se educó entre nosotros. ¿Qué cosa falló? Lo peor que nos puede pasar es olvidarnos de la escena. Y que el Señor nos dé la gracia de poder llorar… llorar por el muchacho delincuente, llorar también por nosotros», concluyó Francisco.

El joven David Moreira, de 18 años, murió el 25 de marzo, tres días después de haber recibido una feroz golpiza de parte de vecinos. Se lo acusó de haber robado una cartera (bolso) y vecinos lo atropellaron y luego lo golpearon de forma salvaje. No tenía antecedentes policiales.

Su madre, Lorena Torres, le aseguró al diario «Clarín» que siente «el mismo dolor que Francisco, un hombre de buen corazón». «Nadie puede ser asesinado así, sea inocente o culpable», declaró la mujer.

La carta del Sumo Pontífice se conoció luego de una nueva golpiza a un supuesto ladrón en el exclusivo barrio de Recoleta de la ciudad deBuenos Aires.

Dos hombres que circulaban en moto le robaron la cartera a una mujer, que fue ayudada por los vecinos. Atraparon a uno de los delincuentes, mientras que el que conducía la moto escapó. El hombre quedó en el piso, rodeado por un grupo de personas, varias de las cuales comenzaron a golpearlo mientras otras trataban de frenar la agresión y llamaban a gritos a la policía.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.