5 de diciembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

“Por caridad” ex sacerdote anglicano se casa con musulmán

4d24dc62d795a79e1c2bd3c72cd47b53_LEl padre Donald Minchew ha desatado el escándalo en Reino Unido, luego de darse a conocer que está casado con otro hombre, quien por cierto profesa la fe islámica. La exclusiva pertenece al Daily Mail.

Ahora el padre Donald ha sido suspendido de su cargo y es investigado por colaborar en un caso de inmigración ilegal y matrimonio falso. Su esposo, el paquistaní Mustajab Hussain, podría ser deportado.

Pero si ustedes piensan que el padre Donald es un clérigo liberal, están muy equivocados. De hecho, cuando la Iglesia Anglicana aceptó que las mujeres pudieran ejercer el sacerdocio en el año 2012, él se negó y prefirió cambiarse de religión a la Católica.

Esta postura tan cerrada contrasta mucho con su decisión de celebrar una unión civil con otro hombre en 2008, Hussain. El sacerdote asegura que ni él ni Hussain son homosexuales y mucho menos se aman, más bien son «viejos amigos», desde que ambos sirvieron en la Segunda Guerra Mundial.

No obstante, el padre de Hussain, Muhmmad Sadiq, ex funcionario de Pakistán, advierte que nunca conoció a Donald como militar y que ni siquiera había servido en el ejército.

Por su parte, Hussain aclaró: «Él me ayudó. Eso es todo. No hay nada más». Pero después hizo algunas declaraciones en las que dejo entrever que había mantenido relaciones sexuales con el padre Donald.

El padre Donald, de 66 años, confiesa que se casó sin amor con Hussain, 34 años más joven que él y amigo de la familia ,que necesitaba ayuda para no ser deportado. De hecho Donald estuvo casado anteriormente y tiene 4 hijos. Hussain también es casado, su esposa vivía en Islamabad.

Aunque la Iglesia Anglicana es un poco más abierta respecto a las uniones entre homosexuales, la Católica a la que ahora pertenece Donald, rechaza completamente la idea del «matrimonio gay».

El certificado de la unión civil está fechado el 28 de julio de 2012 en Cheltenham. Los testigos fueron David Nicholas y Edward Minchew, hermano del sacerdote.

“Finalmente, el padre Donald asegura: «Pagaré por ello, pero no me avergüenzo».

La Ley de Matrimonio Igualitario entra en vigor el día de mañana en Inglaterra y Gales, a final de año lo hará en Escocia. Las uniones como la del padre Donald y su «amigo» paquistaní no tenían el estatus de matrimonio como tal, pero les otorgaban diversos beneficios legales.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.