2 de diciembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Correa visita una cárcel convertida en hotel como parte de su gira por EE.UU.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inició hoy una gira por EE.UU. con una visita a «The Liberty», una antigua prisión convertida en hotel de lujo, iniciativa que el gobierno ecuatoriano piensa imitar con el antiguo penal García Moreno de Quito.

Correa llegó hoy de madrugada a Boston, donde tiene previstos encuentros en la universidad de Harvard y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en Ingles), pero su primera actividad fue una visita a este lujoso hotel.

La antigua prisión conserva su vieja estructura de recinto penitenciario, con las típicas galerías y los barrotes tras los cuales se confinaba a los reos, pero las celdas han sido clausuradas y en las galerías se acomodan hoy las elegantes mesas del restaurante hotelero, situado en Charles Street.
«El presidente tenía el deseo de transformar una cárcel en Ecuador en un hotel de lujo, igual a éste de aquí en Boston», dijo a los periodistas la directora general del establecimiento, Rachel Moniz.
La antigua penitenciaría fue edificada en 1851, en la misma época de construcción del expenal García Moreno, que data de 1868, situado en el centro histórico de Quito, y desde el que recientemente se trasladó a los reos a otros centros.
La directora dijo que Correa fue informado sobre el proceso de remodelación de la cárcel de Boston, en el que se invirtieron 125 millones de dólares, y advirtió sobre la importancia del mantenimiento del edificio, una vez restaurado.
Para recordar la antigua dureza de la prisión, opuesta a la vida de lujo que disfrutan sus huéspedes actuales, una pantalla situada tras la barra del bar proyecta viejas imágenes en blanco y negro de lo que un día fue un lugar de completo sufrimiento.
Tras la visita al hotel «The Liberty», el mandatario ecuatoriano tiene previsto un encuentro con académicos en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rockefeller de la Universidad de Harvard y más tarde un recorrido por el campus de esa institución.
El viaje del gobernante a Estados Unidos tiene carácter académico y comprende, además de Boston, New Haven y Nueva York.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.