27 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Presidenta Bachelet fue evacuada en Arica tras nuevo terremoto: «Seguimos las indicaciones»

1 minuto de lectura

Michelle-Bachelet-celebra-la-v_54396242994_54028874188_960_639SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet fue evacuada desde un hotel de Arica en el norte del país, tras el nuevo terremoto 7,6 que se registró el miércoles como réplica.

La Mandataria viajó la mañana del miércoles a la zona costera del norte para supervisar las labores de emergencia luego del terremoto de magnitud 8,2 del martes, que dejó seis muertos y fue seguido de un tsunami.

«Seguimos las indicaciones como corresponde, como toda ciudadana», señaló la jefa de Estado al retirarse del hotel.

Bachelet llegó a la sede regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para encabezar un nuevo Comité de Emergencia debido al nuevo movimiento sísimico que generó una segunda alerta de tsunami.

«Aquí es donde tienen la información y si hay una situación en la cual tanto los ministros que me acompañan podemos ayudar, trataremos de ser útiles», aseveró.

También se refirió a la nueva evacuación vivida esta noche en Arica. «La gente anda tranquila pero se nota que tiene una preparación. Caminan con unos bolsitos, lo que hace pensar que andan con abrigo y algo para comer», explicó.

El hotel «Arica», donde se encontraba la jefa de Estado , se ubica en un sector situado cerca del borde costero, un área incluida en la necesidad de evacuar si se dictan alertas de maremoto.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.