La escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid presenta oferta educativa

Le Cordon Blue3Le Cordon Bleu Madrid, la escuela líder internacional en formación de alta cocina, regresa a Quito para presentar su nuevo diploma de Alta Panadería, el mismo que rescata toda la tradición del oficio, para mejorar y profesionalizar los procesos de elaboración de la mano de la técnica y las nuevas tecnologías.

Partiendo del estudio de los cereales, las harinas y los fermentos, el Diploma propone al alumno un recorrido que parte de los “Fundamentos de Alta Panadería” y culmina con una especialización en “Alta Panadería Avanzada”. Todo ello, de la mano del maestro panadero Léonard Longo, quien cuenta con más de 40 años de experiencia.

Por esta razón, el equipo de la Escuela participará en la feria educativa EDUEXPOS, que se realizará en el Hotel Hilton Colón (Av. Amazonas 1914 y Patria) de la ciudad de Quito, el día 10 de abril de 15:00 a 20:00. Durante el evento, atenderán el alto volumen de solicitudes y presentarán las novedades de su oferta académica, entre las que destaca la apertura del Grado en Gastronomía; un título universitario de cuatro años que impartirá próximamente la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) en colaboración con la escuela de alta cocina.

Desde la apertura de Le Cordon Bleu Madrid en enero de 2011, el número de estudiantes ecuatorianos en sus aulas continúa creciendo. De hecho, en el primer trimestre de 2014 la Escuela ha triplicado el número de estudiantes ecuatorianos matriculados, con respecto a este mismo período en 2013.

Asimismo, más de 11 000 estudiantes del país han encontrado una alternativa de carreras profesionales a través de EDUEXPOS, la feria de estudios más grande de América.

Le Cordon Bleu Madrid, es la primera sede europea que ofrece en español los programas de la prestigiosa institución. A nivel internacional, Le Cordon Bleu cuenta con más de 50 escuelas en 20 países, y forma cada año a más de 20.000 estudiantes alrededor del mundo.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: