25 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

SAMBITO OTORGA CERTIFICACION CARBONO NEUTRO AL CHEVROLET SAIL

1 minuto de lectura

140328_SAMBITO_CERTIFICADOCARBONONEUTROLa Consultora Ambiental SAMBITO realizó la entrega del Certificado Carbono Neutro a GM OBB del Ecuador, quien compensará las emisiones de CO2 correspondientes a los primeros 40.000 kilómetros de recorrido del vehículo Chevrolet Sail, el auto más vendido del país. La validación del proceso conto la certificación internacional de TÜV Rheinland entidad líder en servicios técnicos a nivel mundial.

El proceso consistió en la validación de los cálculos de las emisiones realizadas por profesionales de General Motors, este proceso permitió la determinación de la huella de carbono de cada uno de los vehículos.

Una vez establecida la huella de carbono de cada vehículo se inició el proceso para determinar el área de bosque que compense las emisiones de cada uno de los vehículos, el proceso consistió en la determinación del carbono fijado por cada una de las áreas de bosque consideradas dentro del acuerdo de conservación.
Tras el análisis realizado por SAMBITO, se inició la etapa de carbono neutral, la cual consiste en el balanceo de las toneladas de CO2 equivalentes generados, en este caso por el recorrido de los vehículos Chevrolet Sail, y compensándolos con la conservación y siembra de 10.000 hectáreas de bosque, alcanzando un equilibrio.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.