29 de noviembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Correa oficializó once cambios en su gabinete

13542726145_d5dd5c7525_hEn el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, el presidente Rafael Correa oficializó once cambios de ministros y colaboradores de Gobierno, la mayoría de ellos, ya en funciones.

Mediante Decretos Ejecutivos 253, 256 y 274, el mandatario oficializó los nuevos cambios en su gabinete ministerial.

Agradeciendo a los funcionarios salientes, el mandatario dio la mañana de este lunes la bienvenida a la excandidata a la alcaldía de Guayaquil y gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, quien estará al frente de la Secretaria Nacional de Gestión Política.

Vinicio Alvarado se reintegra oficialmente a la Secretaría Nacional de la Administración Pública y deja el Ministerio de Turismo, en donde hasta la semana pasada realizó varias actividades; una de sus últimas fue la presentación de la campaña ‘All you need is Ecuador’.

También dio la bienvenida a Omar Simon para la Secretaría General de la Presidencia de la República.

Fernando Cordero, quien renunció hace casi un mes a la presidencia del Directorio del Iess, fue posesionado como el nuevo ministro Coordinador de Seguridad, en lugar de Homero Arellano a quien agradeció por sus servicios y por uno de sus exitosos proyectos, dijo, el ECU 911.

En el lugar de Cordero en el IESS, se eligió a Víctor Villacrés Endará. Las designaciones de Cordero y de Víctor Villacrés se realizó mediante Decreto Ejecutivo 274, de este 31 de marzo del 2014.

Paola Carvajal Ayala asumió el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en lugar de María de los Ángeles Duarte, quien renunció por asuntos personales.

«Quiero agradecer a las familias de los ministros salientes y entrantes y una vez más agradecer a las familias de los ministros que continúan en sus funciones. Nuestras familias son héroes anónimos, somos parte visible del gran trabajo que no sería posible sin el respaldo de nuestras familias», destacó el mandatario al final de la ceremonia de la posesión oficial de ministros de Estado.

Y pidió a los nuevos funcionarios «seguir revolucionando la revolución».

Así quedaron los cargos

Ministro coordinador de Seguridad: Fernando Cordero, expresidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Ministerio de Relaciones Laborales: Carlos Marx Carrasco (Dejó el cargo de director del Servicio de Rentas Internas).

Ministerio de Transporte y Obras Públicas: Paola Carvajal (Dela la Dirección ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito).

Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos: Leidy Andrea Zúñiga Rocha.

Secretario General de la Presidencia: Omar Simon (expresidente del Consejo Nacional Electoral).

Secretario Nacional de la Administración Pública: Vinicio Alvarado Espinel (asume nuevamente. Desde junio del 2013 estuvo encargado del Ministerio de Turismo)

Secretaria Nacional de Gestión Política: Viviana Bonilla (exgobernadora del Guayas).

Secretario Nacional de Inteligencia: Rommy Vallejo (capitán de Policía)

Delegado de la Presidencia en el Consejo Directivo del IESS: Víctor Hugo Villacrés Endara (exgerente del Mercado Mayorista y ex vicepresidente del Banco Central del Ecuador).

Delegado de la Presidencia ante la Agencia Nacional de Tránsito: Héctor Solórzano Camacho (exdirector ejecutivo de la CTE)

Directora del Servicio de Rentas Internas (SRI): Ximena Victoria Amoroso Íñiguez (Fue asesora de Carlos Marx Carrasco en el SRI).

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.