Mié. Dic 1st, 2021

La IV Plataforma Regional de las Américas para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) identificará los logros y avances del Marco de Acción de Hyogo (MAH) a nivel local; revisará el estado de cumplimiento de los acuerdos regionales; y recomendará estrategias claves para la disminución de la vulnerabilidad. La Plataformaacordará un documento denominado Declaración de Guayaquil con los hallazgos y propuestas que se acuerden.

El plan de acción que se elabore durante la IV sesión de la Plataforma Regional tiene como objetivo involucrar a altas autoridades políticas y ejecutivas en acuerdos para profundizar las buenas prácticas de implementación del MAH en los niveles local, nacional y regionales y poner en marcha los convenios y compromisos para fortalecer la estrategia de reducción de riesgos.

Ricardo Mena, jefe de la Oficina Regional para las Américas de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), destacó la importancia que tiene el evento en el continente, para fortalecer las acciones realizadas a nivel global. “Los resultados esperados de la Plataforma Regional (PR14) consolidarán los aportes sustantivos y políticos de las Américas derivados de las tres plataformas anteriores (Panamá, 2009; México, 2011; y Chile, 2012) como insumos para la formulación del Marco post 2015 para la RRD”, expresa Mena.

Fuente: Agenia Maruri.

 

Deja un comentario