25 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

13 famosos internacionales piden a ecuatorianos firmar en favor del Yasuní

2 minutos de lectura

13 estrellas internacionales en un video de 1:38 minutos, colgado en la red social YouTube,  hacen un llamado a defender el parque nacional Yasuní. Piden a la ciudadanía que firmen el formulario del Consejo Nacional Electoral (CNE)  para  completar  las 600.000 firmas que son requeridas para convocar a una consulta popular sobre la explotación petrolera de esta reserva natural.

El colectivo Yasunidos es el que impulsa esta propuesta, y recoge las firmas en varios puntos del país. El plazo es hasta el próximo 11 de abril y hasta el momento se han receptado unas 480.000 rúbricas.

En el video los artistas Jared Leto, Michael Jonas, Michelle Rodriguez, Michelle Monaghan, Benjamin Bratt, Ed Begley Jr., Daryl Hannah, Leonor Varela, Dawn Olivieri, Raphael Sbarge, Frances Fisher, Francesca Eastwood y Debi Nova  describen al Yasuní  al detalles, un territorio ancestral, cuna de la vida, que alberga a 204 especies de mamíferos, 596 tipos de aves y 383 peces, además, el lugar donde están los últimos pueblos indígenas del Ecuador,  que viven en aislamiento voluntario.

«El futuro está en tus manos», «son solo 600.000 firmas», «por Ecuador» y «por el planeta», son algunas de las frases de las estrellas.

El video es patrocinado por Yasunidos y  la ONG Amazon Watch, que desde 1996 promueve los derechos de los pueblos indígenas y protege la selva amazónica, y además es parte de una campaña en Twitter, con el hashtag #YasuniYoFirmoPorTi. (La Hora)

 

 

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.