Mar. Nov 30th, 2021

logoConexPacifico_propp5-03Bogotá, Colombia, 18 de marzo de 2014 – Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT), anunció hoy la construcción de un nuevo cable submarino, que conectará a Colombia a su red internacional. La construcción del segmento terrestre del cable en Colombia la está llevando a cabo Level 3 junto con EMCALI (Empresas Municipales de Cali), empresa estatal de servicios públicos con sede en Cali, Colombia. La nueva infraestructura mejorará significativamente el acceso a los servicios de comunicaciones en el país y la eficiencia de los mismos.

La nueva ruta submarina garantiza mayor conectividad internacional para Colombia, al agregar un cable submarino en el Pacífico que conectará a Colombia, eliminando de esa manera la dependencia de la conectividad tradicional a través del Litoral Caribeño. El nuevo cable submarino de Level 3 creará una eficiente ruta alternativa para satisfacer la creciente demanda del país por servicios de comunicaciones seguras y confiables, utilizando un punto de aterrizaje nuevo y exclusivo. Por consiguiente, Cali estará en posición de convertirse en un polo de desarrollo para la región, al ser una ciudad del interior del país con conectividad internacional directa a través del nuevo cable submarino.

“Level 3, ha mejorado su red y la prestación de sus servicios en Colombia de manera ininterrumpida, para ofrecer las mejores soluciones a sus clientes. Este nuevo cable submarino en el Pacífico, en conjunto con el gerenciamiento de un experimentado operador como EMCALI, redundará en beneficios significativos para el país”, aseguró Héctor Alonso, presidente regional de Level 3 para Latinoamérica.

Deja un comentario