5 de diciembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Cléver Jiménez: ‘Jamás pediré disculpas al presidente de la República’

Clever-Jimenez2El bloque de Pachakutik se reunió este miércoles para ofrecer el respaldo al asambleísta Cléver Jiménez, sentenciado a 18 meses de prisión junto con su asesor Fernando Villavicencio y el activista Carlos Figueroa por el delito de injurias al presidente Rafael Correa por el caso 30-S.

La semana pasada, la Corte Nacional de Justicia (CNJ), negó el último recurso legal que presentaron para frenar la sentencia que además incluye pagar al mandatario $ 140.000 y disculpas públicas.

«La justicia está sometida al capricho y voluntad del presidente de la República, lo sabe el país y el mundo, por ello quiero denunciar a la comunidad nacional e internacional que rechazo la sentencia ilegal e inconstitucional emitida por la Corte Nacional de Justicia, se ha violentado el debido proceso, porque ni siquiera se ha concluido con el juicio previo de recusación a los jueces que estaban sustanciando la casación», denunció el legislador.

Por ello, dijo que de manera ilegal, la CNJ «sin tener competencia el día viernes emitió la acción para ejecutoriar la sentencia».

«La desesperación de (Rafael) Correa de tenerme tras la rejas y fuera de la Asamblea Nacional es sorprendente y les lleva a cometer errores jurídicos que más temprano que tarde, a través de las cortes internacionales, hará respetar la justicia en este país y lastimosamente quien deberá pagar las indemnizaciones, no solo en mi caso, sino los que se ventilan en esta justicia corrupta, será el Estado», sentenció.

Jiménez insistió en que no ha cometido ningún delito por lo que anunció que no huirá del país, tampoco pedirá asilo político, ni se ocultará. «Pero no me entregaré a la policía para cumplir una condena que no me compete».

Los legisladores Lourdes Tibán y César Umajinga también dieron su respaldo a Jiménez, al igual que la directora nacional de Pachakutik.

El abogado del presidente de la República, Caupolicán Ochoa, dijo que solo espera que se ejecutoríe la sentencia contra Jiménez.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.