\ Fernando Cordero renuncia a la presidencia del IESS - Periodismo Ecuador

fernando_cordero2-e1344285095460Fernando Cordero renunció hoy a la presidencia del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En rueda de prensa, Cordero señaló que se va tras 9 meses en funcions por una decisión personal.

Cordero asumió la presidencia el 17 de mayo de 2013.

Tan solo hace algunos días se generó una polémica en torno a la afiliación voluntaria,  el funcionario recalcó que la prueba de que la disposición del Consejo Directivo siempre contempló que la afiliación sea voluntaria es que la Resolución 464 señala que se debe hacer una solicitud: “Artículo 1.- Afiliación.- Se afiliarán, desde el primer día del mes en que realicen la correspondiente solicitud, las personas que tengan ingresos sin relación de dependencia”. Aseguró que al tener que hacer una solicitud, se entiende que esto es un acto voluntario.

Dentro de su presidencia en el IESS el distanciamiento con el líder de  Avanza, Ramiro González, ex director del IESS fue evidente. Las acusaciones  de sectarismo que cayeron sobre las cabezas del  secretario nacional de Alianza País, Galo Mora,  y del presidente del Directorio del Instituto de Seguridad Social (IESS), Fernando Cordero, fueron rebatidas pero con matices.

Mientras el primero  calificó  al líder del movimiento Avanza, Ramiro González,  de vanidoso y arrogante, Cordero utilizó un tono más conciliador para asegurar que  entre ellos no existe ningún conflicto, ni  presente ni  pasado. “La vanidad y la arrogancia han confundido al  economista González. Y esa vanidad y arrogancia lo han hecho mentir”. Tras la sentencia,  Mora aseguró que el actual ministro de Industrias  propuso   una alianza puntual con el partido de Gobierno  en las provincias de Azuay y Loja, y no una alianza nacional.

El secretario de AP   relató que, en la convención nacional del oficialismo en Manta, fue González el que  se opuso a una alianza  e incluso citó un tuit        del  director nacional de Avanza,   John Argudo,  que decía: “Esta  alianza no nos convenía porque invisibilizaba nuestra organización”.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario