25 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Primera edición de los Premios Platino

2 minutos de lectura

FIPCALos Premios Platino nacen con la vocación de consolidarse como un gran evento de promoción internacional del cine iberoamericano en su conjunto, trascendiendo fronteras, y como uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a cinematografía y a todos los profesionales de la producción audiovisual iberoamericana. Tienen como objetivo promover la producción cinematográfica de 22 países, además de dinamizar la producción y distribución de cine independiente.

«Los Platino son la mejor, la principal ventana para mostrar nuestra cinematografía, para formar un ‘star system’ iberoamericano», afirmó este viernes Ignacio Rey, vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

EGEDA y FIPCA son las principales impulsoras de estos galardones, que cuenta con el apoyo de las distintas academias de cine de los países concernidos y a los que optaron 701 películas estrenadas en salas comerciales en Iberoamérica durante 2013.

El trofeo de los Premios PLATINO es una figura de una mujer de formas femeninas, que con un gesto ancestral, ofrece, con los brazos en alto, el planeta Tierra con el mapa de Latinoamérica centrado.

Se presentarán por primera vez en Panamá, el 5 de abril. La anfitriona de la gala será la actriz y cantante Alessandra Rosaldo y el periodista Juan Carlos Arciniégas.  Mientras, la entrega de los premios la protagonizarán actores como la española Victoria Abril, la colombiana Angie Cepeda y el mexicano Eugenio Dérbez. Animado con música estarán Carlos Vives, Sheyla Durcal, Diego Torres entre otros artistas.  Además habrá un jurado compuesto por 18 expertos de distintas nacionalidades.

Durante la etapa de preselección se recibieron en total 701 películas, de las cuales 11 forman parte de la producción Ecuatoriana. Todas las cintas fueron evaluadas por cada una de las academias cinematográficas o miembros de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

En total fueron preseleccionadas 47 producciones a la Mejor película de Ficción; 24 a Mejor dirección; 23 a Mejor guión; 25 a Mejor música; 28 a Mejor interpretación masculina; 25 a Mejor interpretación femenina; 9 a Animación; y 34 a Documental.

Entre los preseleccionados figuran seis proyectos ecuatorianos La película del director Javier Andrade, ‘Mejor No hablar de Ciertas Cosas’. También

 

está la cinta coproducida con Panamá de Juan Sebastián Jácome, ‘Ruta de la Luna’; ‘La Muerte De Jaime Roldós’, de Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera, ‘Resonancia’, de Mateo Herrera, ‘El Facilitador’ de Víctor Arregui; “ Mono Con Gallinas” de Alfredo León.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.