24 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Editores y periodistas se dan cita en El Salvador para seminario de la SIP sobre convergencia digital

2 minutos de lectura

SIPMás de 60 periodistas, entre directivos de medios, editores de sitios de internet de periódicos y expertos, se darán cita en San Salvador a partir de este jueves, en un seminario organizado por el Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en el que se debatirán y compartirán experiencias sobre los últimos avances en materia digital entre medios de comunicación tradicionales.

El seminario “Redacciones, audiencias y líderes de diarios digitales” convocó a representantes de medios de Costa Rica, Ecuador, España, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Puerto Rico. Por dos días, los participantes debatirán sobre experiencias en convergencia digital de las salas de Redacción de La Nación de Costa Rica, El Nuevo Día de Puerto Rico y El Comercio de Perú. Asimismo, otros expertos de firmas reconocidas en la industria, como Cases Associats, Protecmedia y Polinomi, debatirán sobre modelos de negocio digitales, medición de audiencias y las ventajas y desventajas del cobro de contenidos.

El seminario cuenta con el auspicio especial del diario anfitrión local, La Prensa Gráfica, así como de las empresas Telefónica y Protecmedia. El seminario podrá ser seguido por Twitter en #centrodigitalSIP y en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Instituto-de-Prensa-SIP/215790655136

Para mayor información sobre el seminario, por favor consultar a Alfonso Juárez: ajuarez@sipiapa.org o llamar al (305) 634-2465.

El Instituto de Prensa, cuya misión es elevar los estándares profesionales de sus periódicos asociados, es el brazo educativo de la SIP, una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. La SIP está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.