22 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Presidentes de Ecuador y México se reúnen en Carondelet

2 minutos de lectura

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde alrededor de las 10:00 se reúnen lospresidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de México, Enrique Peña Nieto, en el Palacio de Carondelet en el centro de Quito.

Peña Nieto, en sus primeras declaraciones dijo «queremos dejar bien en claro nuestra relación».

Antes de la reunión de presidentes, el Ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira señaló que «hoy no se firmará un acuerdo comercial con México, porque aún hay diferencias que se negocian» .

También señaló que el «déficit comercial con México es de $900 millones». Y que las «exportaciones llegan a $124millones».

En su opinión, la firma de un tratado de libre comercio «sería extremadamente fácil, pero si queremos tener un acuerdo que realmente represente y defienda los interese nacionales, eso demora» más tiempo, comentó.

Se trata de buscar «un acuerdo comercial para el desarrollo, un acuerdo de complementariedad económica» y que México otorgue a Ecuador «algún trato especial», precisó el ministro.

El Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, y Procurador de Mexico, Jesús Murillo Karam, intercambian información sobre delincuencia transnacional y narcotráfico. (SC/WM)

 

Ésta es la primera visita que realiza al país un mandatario mexicano desde 2004, y uno de los objetivos es concretar entendimientos en materia energética, comercial, migratoria, educación, cultura, seguridad, turismo, ambiente y deportes.

Ambos mandatarios tienen previsto participar en la tradicional ceremonia de «Cambio de Guardia Presidencial» y ofrecer más tarde declaraciones a la prensa.

Tras la visita, ambos gobernantes emprenderán viaje hacia Chile para asistir mañana a la toma de posesión de Michelle Bachelet como presidenta de esa nación.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.