26 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Único asambleísta que tenía SUMA en la Asamblea se aleja del movimiento

2 minutos de lectura

ramiro-aguilarEl asambleísta Ramiro Aguilar, el único de las filas de SUMA que tiene su curul en la Asamble Nacional del Ecuador, anunció su alejamiento del movimiento.

“La verdad, señores, prefiero quedarme en la más firme oposición al correísmo que fue el mandato de mis votantes y no transar mis principios”, escribió  en su cuenta en la red social de Twitter.

 

Y agregó que “la verdad no es que yo ya no esté en los nuevos planes de SUMA. Ellos ya son distintos, les felicito, sigan su camino; que yo sigo el mío”.

 

En un tercer tuit anotó: “Desde la próxima semana llegaré al pleno libre como he sido siempre a cumplir con mis votantes”.

 

Guillerno Celi, presidente de SUMA, en un comunicado, lamentó la decisión de Aguilar y dijo que el movimineto siempre se ha caracterizado por respetar el pensamiento y postura de cada uno de sus miembros.
 

Posible acercamiento

Para Aguilar, el motivo pareciera un supuesto acercamiento del alcalde electo de Quito, Mauricio Rodas, al gobierno del presidente Rafael Correa.

“Es una reflexión que duró desde la alianza con Ricaurte y terminé de tomar con el brindis Correa”, explicó Aguilar.

Y termina afirmando: “Ya saben ahora me quedé como San Martín en Lima, sin bandera pero con todo el honor por delante, descansen, serán bien representados”.

Rodas asistió el jueves 6 de marzo a un almuerzo en el Palacio de carondelet, ofrecido por el Presidente Rafael Correa, a las autoridades seccionales elegidas en los comicios del 23 de febrero.

Respecto a este tema, Celi afirma  «nuestra presencia responde a la postura política de disposición al diálogo y los acuerdos para beneficio de los ciudadanos que siempre hemos impulsado. Nuestro Movimiento es contrario a la conducta política de permanente confrontación y sectarismo que lo único que genera es odio y división entre ecuatorianos», y que esto no significa «claudicar principios, valores ni renunciar a legitimas diferencias en líneas de pensamiento».

 

La verdad señores prefiero quedarme en la más firme oposición al correísmo que fue el mandato de mis votantes y no transar mis principios

— Ramiro Aguilar (@ramiroaguilart) marzo 9, 2014

la verdad no es que yo ya no esté en los nuevos planes de SUMA. Ellos ya son distintos, les felicito, sigan su camino; que yo sigo el mío.

— Ramiro Aguilar (@ramiroaguilart) marzo 9, 2014

Así qué panas de SUMA disfruten las invitaciones de Correa, cumplan sus responsabilidades y no me llamen, nosotros les llamáremos 🙂

— Ramiro Aguilar (@ramiroaguilart) marzo 9, 2014

Desde la próxima semana llegaré al pleno libre como he sido siempre a cumplir con mis votantes.

— Ramiro Aguilar (@ramiroaguilart) marzo 9, 2014

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.