Muestran interior de Centro de Privación de la Libertad en Latacunga

Cárcel-LatacungaCientos de dudas y temores se tejen frente al funcionamiento del Centro de Privación de la Libertad (CPL) Regional Cotopaxi. Las autoridades encargadas de la rehabilitación social realizaron ayer un segundo recorrido de las instalaciones carcelarias.

La seguridad al ingreso del CPL es fuerte, policías asignados se encargan de vigilar el ingreso y salida de personas y autos. El estacionarse en las afueras de la cárcel está prohibido.

Un bus contratado específicamente para el transporte de familiares de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) transportan a los periodistas al interior de la nueva cárcel.

Durante el recorrido se observan trabajadores que laboran en otras edificaciones internas, algunos trabajan en la pavimentación de la vías y otros construyen una guardería. El ingreso en el bus no demora más de 5 minutos.

Servicios

Ya en el interior del presidio, Ledy Zúñiga, presidenta del Sistema Nacional de Rehabilitación Social, se transforma en guía y explica lo que contiene el sitio.

Explican que el servicio de alimentación contratado para los PPL reúne varios requisitos, especialmente en el tema seguridad. Además, cada semana se aprueba el menú que será preparado para los detenidos.

La seguridad es otra cuestión. Personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional custodia la parte externa de las alas que están ocupadas por los PPL, quienes hace dos semanas fueron trasladados desde Quito.

El recorrido avanza y en la parte noroccidental del CPL, donde se observan más pabellones, dos de ellos están terminados y serán entregados para recibir a más privados de la libertad.

Cada PPL recibe atención sicológica, según las autoridades. La atención médica es las 24 horas del día.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s