20 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Manta-Ecuador, será sede del Primer Congreso Latinoamericano de Rayas y Quimeras

2 minutos de lectura

Raya-vamosabucearManta-Ecuador, será sede del Primer Congreso Latinoamericano de Rayas y Quimeras, que se desarrollará del 10 al 12 de marzo del presente año, en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, bajo la organización de la Secretaría Técnica del Mar, el Viceministerio de Acuacultura y Pesca, y la Universidad Austral de Chile.

El tema principal del congreso es “el estado actual y futuro del conocimiento, aprovechamiento y conservación de las rayas y quimeras en Latinoamérica: ¿estamos a tiempo para administrar el recurso?”. El cual será abordado por connotados expertos de Argentina, Chile, Estados Unidos, Italia, México y Ecuador, detalló José Centanaro, secretario técnico del Mar.

Las rayas y quimeras, son peces cartilaginosos que cumplen un importante rol en los ecosistemas marinos por ser depredadores y carroñeros ocasionales; estas especies son altamente vulnerables a la explotación pesquera cada vez más intensa, principalmente por su lento crecimiento, madurez sexual a altas tallas, baja fecundidad y largo ciclo de vida, por lo cual es necesario analizar la información disponible y aunar esfuerzos para su explotación responsable.

El evento, que es el primero de su naturaleza en la región, está dirigido a profesionales, investigadores, estudiantes y demás personas interesadas en los temas marinos; el congreso es gratuito y los cupos son limitados. Para inscripciones puede llamar al teléfono 052629960 ext. 3330, o escribir a los correos ecedeno@secretariamar.gob.ec, hasta el viernes 7 de marzo.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.