28 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Hoy se habilita vía Latacunga – La Maná

2 minutos de lectura

10-04-2013_Via-Latacunga-La-Mana-sector-el-Guango-se-cerrara-al-transito-vehicular-de-06h00-a-18H00-por-trabajos-de-rehabilitacionTras el derrumbe suscitado en el sector de El Guanguito, en la vía Latacunga – La Maná, personal de la constructora Becerra Cuesta realizó los trabajos de limpieza, garantizando la apertura de la vía a partir de hoy.

El informe técnico entregado por la empresa Becerra Cuesta, señaló que pasado día martes 04 de marzo, aproximadamente a las 08:30, se produjo un deslizamiento de tierra y piedras en el km.108, sector conocido como el Guanguito. Este derrumbe tuvo aproximadamente 3.600 metros cúbicos de materiales, en una extensión de  40 metros de largo por 15 metros de ancho y 6 metros de altura en promedio, tapando toda la calzada, destruyendo todos los guardacaminos del lugar. Además, las cunetas y la carpeta asfáltica, también sufrieron daños severos.
De manera inmediata se movilizó el equipo de la constructora Becerra-Cuesta, compuesto por 1 excavadora, 2 cargadoras de ruedas y una retroexcavadora, así como volquetes de 14 m3 de capacidad, para realizar el respectivo desalojo.
Además se contó con el equipo completo de perforación y voladura, debido al tamaño de las rocas, algunas de las cuales llegaban hasta los 20 metros cúbicos.
A las 17:30 del mismo día, se habilitó un paso provisional, a fin de poder dar paso a los vehículos que se encontraban en el lugar, tomando todas las medidas de seguridad. 
Los trabajos de limpieza se han mantenido durante estos días, permitiendo la limpieza total de la vía y habilitándola en su totalidad, hoy a partir de las10:00.
La empresa Becerra Cuesta permanecerá atenta a cualquier tipo de inconveniente que pudiera suscitarse, debido a las condiciones climáticas.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.