26 de enero de 2021

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Insólito: Ministro de educación autoriza el celular en aulas y la corbata ya no será obligación

alumnos con celularesLos estudiantes podrán llevar los celulares a los centros educativos; el uso de corbata será opcional; y los docentes recibirán laptops con internet. Estos fueron tres de los anuncios que hizo ayer el ministro de Educación, Augusto Espinosa, para el próximo año lectivo, que se iniciará el 5 de mayo en la Costa.

Esta información la dio frente a los estudiantes y padres en el colegio Eloy Alfaro, en el sur. Ahí, Espinosa explicó que los alumnos podrán llevar sus celulares para utilizar la internet que se instalará en el plantel y que estará disponible las 24 horas y llegará hasta cien metros de distancia. Pero las redes sociales estarán restringidas.

“No sé si permitir los celulares sea lo correcto, ojalá esté acompañado de los controles para que no se mal utilice esta herramienta”, dijo Manuela T., madre de familia de un menor de segundo de bachillerato.

A los docentes se les entregarán laptops con internet para que preparen las clases, suban las notas y asistencias de los estudiantes al portal Educa-Ecuador. A este sistema también tendrán acceso los alumnos y padres de familia, quienes recibirán una clave de ingreso.

Además, los docentes podrán capacitarse en posgrados, semi-presencialmente, hasta el 2017. Para ello podrán hacer una hora menos, de las ocho, para dedicar ese tiempo a la especialización fuera del establecimiento educativo.

Espinosa también anunció que ese plantel será transformado en una unidad del milenio, al igual que 32 instituciones tradicionales de la ciudad.

En Guayaquil se construirán 46 planteles del milenio y a nivel nacional, 200.

Ante los problemas estudiantiles de consumo de drogas, Espinosa señaló que se está trabajando con los ministerios del Interior, para identificar y desarticular los microtráficos, y de Salud, para tratar a los alumnos que presenten estos problemas, considerados como de salud pública.

Apuntó que en caso de presentarse algún estudiante con adicción y/o manifestaciones violentas, este será separado del centro educativo para incorporarlo en un programa para eliminar las adicciones. Y después darle alternativas de educación como a distancia. Otra medida es conformar el departamento de consejería estudiantil en el colegio, dijo.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.