23 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

EE.UU. envía a Lituania seis cazas F-15 y un avión cisterna

2 minutos de lectura

f15Washington, 6 mar (PL) Estados Unidos envió seis cazas F-15 y un avión de reabastecimiento KC-135 a Europa Oriental, como parte de la escalada en las tensiones por la situación en Ucrania, informó hoy el diario Stars and Stripes.

Las aeronaves se trasladarán desde bases estadounidenses en el Reino Unido y permanecerán temporalmente en la base aérea de Siauliai, en Lituania, medida que, según el Pentágono, «está en correspondencia con una solicitud de nuestros aliados en la región del mar Báltico».

Estos aviones se sumarán a cuatro similares que ya están en el área y reforzarán a la agrupación que realiza patrullaje aéreo conjunto con Polonia y otros países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Además, el destructor coheteril USS Truxtun (DDG-103) pasó del mar Mediterráneo al Negro, aunque voceros de la Marina de Guerra estadounidense aseguran que su traslado no está relacionado con los eventos en Ucrania ni con las medidas de respuesta de Moscú ante la situación en la nación europea.

El DDG-103, con unos 300 marineros a bordo, forma parte de los buques escoltas del grupo de ataque del portaaviones George H.W. Bush, que arribó recientemente al Mediterráneo, que se supone avance en los próximos días a la cercanía del Medio Oriente.

El Truxtun es el segundo buque de guerra estadounidense que entra al mar Negro, pues la fragata coheteril USS Taylor (FFG-50) permanece en Turquía desde finales de febrero pasado. Durante una audiencia en el Comité de Servicios Armados del Senado, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Charles Hagel, anunció la víspera que el Pentágono incrementará las actividades de entrenamiento conjunto con Polonia y otras naciones miembros de la OTAN en las próximas semanas.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.