31 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Los mejores lugares para descubrir Ecuador

5 minutos de lectura

GALÁPAGOS

Este paraíso natural se ubica a 972 kilómetros de la Costa continental ecuatoriana. Este conjunto de Islas e Islotes, debido a sus recursos naturales son Patrimonio Natural de la Humanidad, distinción entregada por la UNESCO en 1979.

Su historia geológica promovió que las islas sean un laboratorio viviente donde evolucionaron especies de fauna únicas en el mundo como iguanas marinas, tortugas gigantes y los pinzones que forzaron a los ojos de Charles Darwin a entender las fuerzas de la vida de una manera distinta. Aquí su viaje se convertirá en una experiencia inigualable y podrá realizar varias actividades que lo llevarán a descubrir formas de vida impresionantes.

CENTRO HISTÓRICO DE QUITO

Es la zona colonial más extensa y mejor conservada de América, un impresionante rompecabezas arquitectónico de 320 hectáreas compuesto desde el siglo XVI hasta el XX por plazas de piedra volcánica, calles angostas, edificios republicanos, monasterios, conventos, museos, especierías e iglesias barrocas y góticas, que albergan la vida cotidiana de sus habitantes, quienes mantienen intactas algunas de sus costumbres hasta hoy en día.

Y los sábados, al caer el sol, el Centro Histórico te espera con sus Noches Patrimoniales: recorridos guiados para que revivas leyendas o disfrutes de espectáculos de danza, teatro y música.

LA RONDA

Es una calle tradicional, asociada con la bohemia y el arte del Quito de antaño. Sinónimo de gastronomía, artesanías y diversión, especialmente por las noches, es la calle más antigua de Quito y vio nacer músicos pioneros del pasillo, pintores y a varios de los poetas más reconocidos de los años 30.

Una cuadra al sur de la Plaza Santo Domingo, en pleno Centro Histórico, hay un espacio donde te reencontrarás con juegos del pasado, como trompos, yo-yos, muñecos de madera o la rayuela, entre otros. Y si quieres sacar fotos, este el enclave perfecto, pues aquí los artesanos trabajan a vista de los peatones materiales como plata, paja toquilla y hojalata (la hojalatería es parada obligatoria). En locales como Zalabartes, Humacatama o Chez Tiff, por ejemplo, encontrarás otros artesanos que trabajan con chocolate, miel de abeja, madera o textiles.

BAÑOS

Baños de Agua Santa es una pequeña ciudad que se levanta entre los Andes centrales y la Amazonía de Ecuador, a ocho kilómetros del cráter del volcán Tungurahua y a 30 minutos desde Ambato.

La ciudad es una invitación para el descanso en sus piscinas de aguas termales o para la aventura y deportes extremos gracias a la oferta de rafting, escaladas, canyoning, trekking o swing jump.

El volcán Tungurahua —a 5 023 metros sobre el nivel del mar— ofrece un espectáculo nocturno de luz y explosiones que se ha convertido en toda una atracción para turistas y científicos pues retomó su proceso eruptivo en 1999.

MINDO

Entre mariposas y orquídeas, el pequeño pueblo de Mindo es un retazo de bosque sub-tropical en donde crece la mayor diversidad de fauna y flora dentro de un paisaje de los Andes. En esta población se entremezcla el turismo de aventura (senderismo hasta kayak), con la investigación científica, el aviturismo y el conocimiento del frágil equilibrio de su ecosistema.

El Bosque Protector Mindo Tambillo también se ubica en esta zona, la cual es una reserva forestal protegida de 20 000 hectáreas y un punto clave para la observación de aves. En una caminata de dos horas, el viajero arriba al río Mindo que posee agua cristalina y una corriente que crece y decrece a lo largo de su recorrido.

CUYABENO

En la provincia de Sucumbíos se encuentra la reserva de Cuyabeno, uno de los lugares con mayor diversidad de flora y fauna en el mundo. Un complejo sistema de formaciones lluviosas, 13 lagunas, ríos y un bosque tropical que hacen de las 603.000 hectáreas un récord en cuanto a los más altos niveles de biodiversidad en el mundo. El Cuyabeno tiene más de 550 especies diferentes de aves, 60 especies de orquídeas, más de 350 especies de peces, una gran variedad de reptiles como las anacondas, caimanes y tortugas de río. Se estiman en 12.000 las especies de plantas encontradas dentro de la reserva.

MONTAÑITA

Montañita es una población de la península de Santa Elena que se ha convertido en un destino muy popular para surfistas de todo el mundo. Es considerada como una de las mejores playas de la costa sur y forma parte de la famosa Ruta del Sol. Lleva su nombre por estar rodeada de cerros con una amplia vegetación, a pesar de ubicarse al pie del mar.

CANOA

La playa de Canoa es un paraíso de 17 kilómetros de tranquilidad, naturaleza y diversión en la provincia de Manabí. El ecoturismo y las excelentes olas para surfistas son algunas de las principales ofertas de este lugar. Su geografía es propicia para volar en alas delta o parapente, saltando desde el acantilado y volando sobre la playa.

MANTA

Manta es uno de los principales puertos marítimos del Ecuador por su importante actividad comercial, pesquera y turística. Su dinamismo se expresa en la industria y el comercio por la alta producción de atún, café, tagua, cacao y aceites vegetales, que son productos sumamente cotizados en el mercado mundial. Además, cuenta con uno de los principales aeropuertos del país, lo que facilita su conexión con otros lugares del país y del mundo.

2 comentarios en «Los mejores lugares para descubrir Ecuador»

  1. quiero saber en la escuela de mi hija inicial que esta en construccion pero no sale la direccion este el numero de cedula 0951804995.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.