Anuncios
Sáb. Jul 4th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Siete balnearios municipales gratuitos en este feriado

3 minutos de lectura

e-tingo-1Los balnearios municipales de La Moya, El Tingo, Rumiloma, Píntag, Cunuyacu, San Antonio de Pichincha y el de Nanegalito, estarán abiertos al público gratuitamente durante todo este feriado de carnaval, es decir los días sábado 1, domingo 2, lunes 3 y martes 4 de marzo. Así lo dispuso la Alcaldía de Quito, a través de la Administración General.

El Balneario La Moya está ubicado en la parroquia de Conocoto; El Tingo, en Alangasí; Rumiloma, en la parroquia de Guangopolo; Cunuyacu, en la parroquia de Tumbaco; San Antonio de Pichincha, Nanegalito y Píntag, en las localidades del mismo nombre.

Estos lugares se convierten en una opción más para que niños, jóvenes y adultos se distraigan sanamente en este feriado y de esta forma disfruten de las aguas termales con que cuentan estos centros de recreación. Estas actividades podrán ser complementadas con la degustación de los  deliciosos platos típicos de cada una de estas zonas.

Balneario Rumiloma

Está ubicado en el sector de Guangopolo, cuenta con una extensión que sobre pasa las 2 hectáreas.

Este espacio con más de 60 años de existencia, cuenta con una estructura construida en base de madera,  tejas, ladrillos  y piedras, lo cual permite que su estilo rústico conduzca hacia las piscinas, vestidores, duchas, baterías sanitarias, etc.

Sus vías peatonales interiores son de adoquín multicolor, dispone de un sistema de evacuación de aguas lluvias, un cerramiento de malla junto a la cancha de fútbol, 10 chozones, áreas administrativa y boletería, este espacio de recreación está muy bien iluminado.

Balneario Cununyacu

Situado en la Av. Intervalles, en la zona del Valle de Tumbaco, tiene una existencia de más de siete décadas. Sus áreas y espacios totalmente extensos permiten que los sábados y domingos acudan a este espacio de recreación y esparcimiento alrededor de 1.500 personas por día.

Las piscinas con que cuenta este balneario son de 5 y 8 metros de largo, dispone de vestidores, duchas, 5 chozones, baterías sanitarias, canchas deportivas de fútbol, indor fútbol, básquet y volley.

Para llegar a este balneario, se puede tomar el transporte en el Terminal de buses de la Ecovia y en aproximadamente 40 minutos llegará al Complejo del Nacional, pasará la Clínica de los Valles y se encontrará en este lugar que tiene una gran acogida de propios y extraños.

Parque y balneario La Moya

El parque y balneario “La Moya” está ubicado entre las calles Espejo y Mejía, sector Conocoto. Se extiende en 4 hectáreas, cuenta con tres piscinas con calentamiento de agua  por medio de  paneles de energía solar,  un sistema de respaldo de calentamiento  a gas, equipamiento de vestidores y baterías sanitarias y de servicios.

Cuenta con canchas deportivas, caminerías, ciclovías, arborización, jardinería, mejoramiento de áreas verdes, sistema interno de riego, espejos de agua, estacionamientos y casa comunal.

El Tingo

Se localiza en la avenida Ilaló; es un parque recreativo y paisajístico, y brinda a la comunidad un gran espacio donde grandes y chicos pueden disfrutar de momentos de entretenimiento y diversión, así como aprovechar las bondades que ofrecen las aguas termales que brotan de vertientes nativas a temperaturas que van entre los 35 y 40º C.

Posee un canal de boyas, piscinas para: niños, adultos, personas de la tercera edad y discapacitados, sus piscinas cuentan con pasamanos de hierro colocados a su alrededor que brindan seguridad a los usuarios.

Existen dos toboganes, cuatro hidromasajes de uso general y uno para discapacitados. Los vestidores, duchas y baterías sanitarias son amplios. Las caminerías no tienen obstáculos que impidan la movilización, especialmente de personas con discapacidad.

Algunas recomendaciones de uso

Se les recuerda a los usuarios de estos balnearios que cada uno de ellos cuenta con basureros por lo que se hace un cordial llamado para que los desperdicios se depositen en ellos.

Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.