5 de diciembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Barrera se comunicará hoy con Rodas para iniciar transición

Rodas BarreraAl mediodía de hoy, Augusto Barrera se reincorporó a sus funciones en la alcaldía de Quito, luego de la licencia que solicitó para participar en las elecciones seccionales de este domingo, en donde aspiraba a una reelección de funciones.

Barrera recordó que espera que el proceso de transición se realice en forma ordenada hasta el 14 de mayo. Detalló que hoy llamará por  teléfono, «por propia iniciativa a Rodas», para iniciar el traspaso de funciones.

Mauricio Rodas, virtual alcalde de la capital, luego de las elecciones del domingo pasado, dijo que espera reunirse pronto con las autoridades municipales para iniciar una transición ordenada del Municipio.

El actual vicealcalde Jorge Albán manifestó que dicho encuentro se podría concretar, mediante una comisión con representantes del candidato ganador.

Hoy, en Radio Visión, Rodas emitió un mensaje de estabilidad y tranquilidad a los funcionarios municipales «Vamos a respetar sus cargos», dijo. Detalló que no va a engrosar el estamento municipal, a pesar de que adelantó que contará con su equipo de confianza. «Vamos a manejar una relación de respeto a los funcionarios municipales», recalcó, a la vez que sostuvo que fomentará una administración municipal cero papeles.

Rodas precisó que espera conocer los resultados del consejo municipal, cuyos miembros seleccionarán al vice alcalde. Telégrafo

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.