29 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Cabrera a la alcaldía de Cuenca

1 minuto de lectura

CabreraLuego de escrutadas el 42% de las actas de este domingo 23 de febrero, el candidato de la alianza Igualdad-Participa, Marcelo Cabrera gana con 143.119 votos de acuerdo con el conteo rápido de la Junta Electoral de Azuay. Paúl Granda, obtuvo 117.409 votos.

A ellos les siguen Lucia Cardoso, del Movimiento Creo, con el 2,75% y Alejandro Cordero, de Sociedad Patriótica, con el 1,17%. Esos resultados con más del 90% de las actas escrutadas.

En rueda de prensa, Granda reconoció el triunfo de su adversario. En su futuro inmediato retomará la docencia universitaria luego de entregar la alcaldía en mayo próximo.

Cabrera fue alcalde de Cuenca entre 2005 y 2009. Anteriormente fue prefecto por la provincia de Azuay. Ingeniero civil de profesión fue subdecano de la Facultad de ingeniería de la Universidad de Cuenca y presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Azuay.

En la sede de alianza Participa-Igualdad los simpatizantes de Cabrera mantienen festejos a los que suman el de Paúl Carrasco, quien alcanzó su tercer períodoen la prefectura provincial.

En la sede del Movimiento País se mantiene el hermetismo. Los dirigentes indican que se pronunciarán luego de los resultados oficiales.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.