Correa no descarta ser a futuro candidato u optar por cargos técnicos

pais-inscribira-candidatura-de-rafael-correa-el-12-de-noviem-20121031041701-caa335fbd03b25959f9b355c8e829036El presidente Rafael Correa dijo hoy en una entrevista radial, a la que hace referencia el portal web ecuadorinmediato.com, que cuando culmine su periodo presidencial dejará la vida pública nacional.

Sin embargo, no descartó a futuro postularse nuevamente como candidato a alguna dignidad del país, u ocupar algún cargo técnico relacionado con su profesión.

“En principio me retiraría de la vida política. Bueno uno nunca sabe, nunca puede adivinar el futuro”, respondió Correa al ser consultado si se postulara como candidato a la Alcaldía o Presidencia.

Destacó, además, “Si puedo aportar algo para la integración latinoamericana, por ejemplo, hay cargos a nivel regional que van con mi profesión. Por ejemplo la Cepal, no sé, pero en proncipio de la vida política nacional si me retiraría”.

Correa, en el poder desde 2007, indicó que le gustaría volver a la Academia, y que estos años en el Gobierno han sido llenos de satisfacciones, pero también de grandes sacrificios.

El mandatario ecuatoriano, en reiteradas, ocasiones ha dicho que no reformará la Constitución y que seguirá al frente del país hasta cuando termine su segundo mandato tal y como lo establece la norma.

También ha trascendido que el oficialismo está preparando cuadros jóvenes que puedan tomar la posta política. La Hora

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: