23 de enero de 2021

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Patiño rechaza actos violentos registrados en Venezuela y ratifica su respaldo a Maduro

patiño-y-maduro-568x336“No podemos aceptar ni tolerar que grupos políticos, a través de la vía no electoral sino de violencia, intenten tomar el poder”, aseveró el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño al referirse a las manifestaciones registradas en los últimos días en Venezuela y las que han sido protagonizadas por el sector opositor.

En este contexto Patiño ratificó su respaldo al gobierno de Nicolás Maduro y señaló que si el país bolivariano lo solicita habrá una reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

“Momentos en que un país hermano, Venezuela, en donde algunos sectores de la oposición creen que el camino para disputar el poder político es el uso de la violencia y la fuerza, que equivocados están (…) el camino es la democracia”, señaló este martes el canciller.

Patiño, resaltó que “este documento fue discutido, redactado y aprobado por nuestros Jefes de Estado en un momento de enorme importancia para América Latina y Ecuador, luego del 30 de septiembre del 2010, cuando se reunieron para evidenciar su respeto a la democracia y su rechazo a las intentonas golpistas”.

Estas declaraciones las dio durante la entrega del instrumento de ratificación del Protocolo Adicional al Tratado Constitutivo de Unasur sobre el compromiso con la democracia por parte de Uruguay.

“Este documento entrará en vigencia en los próximos días (…). Tenemos un instrumento claro, concreto y preciso para impulsar y motivar el sostenimiento de las instituciones democráticas”, dijo Patiño tras recibir el documento por parte del Encargado de Negocios de Uruguay, Juan André Móttola.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.