26 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Peajes suspendidos y baja de impuestos en campaña electoral

2 minutos de lectura

AlbánEl alcalde encargado de la ciudad, Jorge Albán, hizo varios anuncios en una rueda de prensa que fue transmitida mediante cadena de medios de comunicación, la mañana de este miércoles 12 de febrero.

En primera instancia, denunció que hay pasquines y falsas informaciones relacionadas con multas o cobros indebidos, a lo que calificó como «campaña sucia». Albán comentó que «los impuestos sirven para satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos, y ahora, en medio de la actual campaña electoral, ciertos políticos y candidatos tratan de confundir a la ciudadanía diciendo que rebajarán los tributos, como si se tratase de un mercado de baratijas». Tras estos hechos, dijo, hay un intento de poner a la ciudadanía en contra del Cabildo y debilitar la administración municipal.

Esto tras conocerse ayer que las encuestas del Centro de Estudios y Datos (Cedatos) y Market publicadas ayer, en la víspera de que concluya el plazo de publicación de encuestas electorales frente a las elecciones locales del domingo 23 de febrero próximo.

Rodas 42% y Barrera 36% señala Market mientras que Cedatos da cuenta de un 42.4% para Rodas y 39,6% para Barrera. La encuestadora de Santiago Pérez difundió hoy un empate técnico entre los dos candidatos, Barrera con 40% y Rodas 38% de los votos.

Albán dijo hoy que no se ha producido incremento impuestos y dictó algunas medidas, entre las cuales señaló: el valor de multa por un vehículo mal estacionado se reducirá de 170 a 34 dólares, según detalló esa decisión se ajusta al articulo 140 de la ley de tránsito.

Además que la Empresa Metropolitana de Obras Públicas y el Consejo Provincial analizan la adopción de una nueva y única tecnología para el túnel Guayasamín. Y que el peaje desde Quito – Cumbayá y Quito – Valle de Los Chillos están suspendidos.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.